Tigre. Fernando Gago CIUDADANO ILUSTRE. “El Municipio tiene un deportista de elite”

1 zamora gago dulko massa

 

27/7/2014. Así lo definió el Intendente Julio Zamora al distinguir la trayectoria del hábil jugador. Acompañado por su mujer, la tenista Gisela Dulko, el player de la  selección y de Boca Juniors fue reconocido por su actuación en el elenco nacional y su destacada trayectoria. Lo premiaron el Intendente  Julio Zamora y el diputado nacional, Sergio Massa.

 

 

El Municipio de Tigre, reconoció al futbolista Fernando Gago, por su desempeño en el Mundial Brasil 2014. La Selección Argentina se consagró sub campeón del mundo y un vecino de Tigre fue gran protagonista.

 

Es una alegría realizar este tipo de distinción a los vecinos de Tigre. Gago es un deportista de elite y nombrarlo ciudadano ilustre es una manera de reconocer su trayectoria”, confió el Intendente Julio Zamora al distinguir al jugador hoy vecino de Tigre Y a renglón seguido añadió: “Este mundial de fútbol fue una emoción muy linda para todos los argentinos y nosotros tuvimos la oportunidad. de compartir todos los partidos de la Selección Argentina con los vecinos de Tigre

 

Sergio Massa y Julio Zamora hicieron entrega de una placa homenaje al futbolista Fernando Gago y un ramo de flores a su mujer, la consagrada tenista Gisela Dulko, quien también fue reconocida como Ciudadana Ilustre por su destacada actuación como profesional.

 

 

Por su parte, Fernando Gago contó: “Tener este reconocimiento, luego de haber estado en la Copa del Mundo, es hermoso y me hace sentir muy bien. Valoro mucho el afecto y estoy orgulloso de ser argentino. Para toda la Selección fue muy importante el apoyo de la gente en los estadios y una gran motivación. Quiero agradecer al Municipio y a los vecinos de Tigre, por confiar en la selección”.

 

LA TRAYECTORIA DE UN DISTINTO

 

Gago de 28 años y vecino de Tigre,  surgió de las categorías inferiores del Club Social Parque, el 5 de diciembre del 2004 debutó en el Club Atlético Boca Juniors, donde obtuvo cinco títulos. Luego tuvo una destacada trayectoria en el fútbol de España e Italia.

 

Con la selección Argentina ganó en 2005 el Mundial Sub-20 en Holanda. Logró la medalla de oro en los Juegos Olímpicos Beijing 2008 y jugó los mundiales de Sudáfrica y Brasil, consagrándose sub campeón del mundo.  

 

Estuvieron presentes Alejandro Chavarría, secretario de Gobierno;  Alejandra Nardi, presidenta del HCD; Malena Galmarini, secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano; Juan de la Cruz Fernández Miranda, subsecretario de Deportes y Julio Nocioni, director general de Programas Deportivos.