Massa se impone en las encuestas para presidente

sergio massa rieinfografia_julio2014-02

 

25/7/2014. El reciente estudio llevado a cabo por Raúl Aragón & Asociados confirma al diputado Sergio Massa como el candidato más elegido para ocupar el sillón presidencial de cara a las elecciones de 2015, tanto en primera vuelta como en un hipotético ballotage.

 

 

 

La última encuesta realizada por Raúl Aragón & Asociados a nivel nacional analiza la intención de voto en tres posibles escenarios electorales.

 

 

 

En instancia de las PASO (Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias), los cinco referentes más votados serían el líder del Frente Renovador, Sergio Massa (22,08%), el gobernador porteño, Mauricio Macri (16%), el gobernador bonaerense, Daniel Scioli (11,92%), el ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo (5,96%) y el gobernador de Córdoba, José Manuel De La Sota (5,85%).

 

 infografia_julio2014_Mesa de trabajo 4

 

En segundo lugar, el estudio plantea qué sucedería si las elecciones presidenciales fueran hoy. En caso que en primera vuelta el candidato de FAUnen fuera Hermes Binner, Massa cosecha el 26,4% de los votos, seguido por Macri (19,3%), Binner (18,9%) y Scioli (18,2). Por otro lado, si el elegido de FAUnen es Cobos, el mismo queda en cuarto lugar con el 18% de los votos, mientras que Massa continúa liderando con un 25,9%, Macri obtiene el 25,9% y Scioli el 19,3%.

 

 

 

Por último, los consultores presentan un tercer escenario, imaginando una posible segunda vuelta en la cual la figura de Sergio Massa se erige como candidato más elegido. Si el ballotage fuera entre el diputado del Frente Renovador y Scioli, el primero obtiene 46,8% de los votos contra el 31% del gobernador provincial. En tanto que si la segunda vuelta enfrentara a Massa contra Macri, los números son 44% contra 31%.