Viví Punta-ARTE URBANO. INTERVENCIONES EN FACHADAS, la Intendencia apoya a los artistas

muralismo-grafitero-desembarca-puntadeleste

 

21/7/2014. Hace pocos días Intendencia Departamental remitió el proyecto de valorización de fachadas de edificios puntaesteños a la Junta con opinión favorable, para que en el corto tiempo, se declare a estas iniciativas de arte urbano “de interés”. El proyecto será estimulado brindando alojamiento y alimentación a los artistas que lleguen en el futuro a la Península a decorar las fachadas de edificios emblemáticos casi abandonados.

 

 

 

 Muro-UTE-300x216

La próxima obra del “Distrito de Arte Urbano de Punta del Este”, se concretará sobre este muro.

 

 

 

 

La Intendencia de Maldonado informó que aportará el alojamiento y la alimentación para los artistas plásticos que concurran a realizar intervenciones de fachadas de edificios de Punta del Este en los próximos meses.

 

La decisión del gobierno departamental, ha sido muy bien vista por los promotores de “Distrito de Arte Urbano de Punta del Este”, que ya han logrado concretar tres grandes murales en fachadas abandonadas de la península.

 

Según lo decidido por la comuna, los responsables de esta iniciativa, deberán solicitar el alojamiento y la alimentación ante la dirección general de Turismo, cada vez que se vaya a concretar una intervención.

 

Por otra parte, ya se remitió el proyecto de valorización de fachadas de edificios puntaesteños a la Junta Departamental, con opinión favorable, para que sea declarado de Interés Departamental.

 

Hasta el momento, tres grandes fachadas han sido intervenidas por notables artistas extranjeros, en tanto se anuncia una futura intervención en los muros de las instalaciones de UTE ubicadas frente al Hotel Conrad.

 

EL SUEÑO DE LOS DIOSES DEL MAR

 

A fines de Junio, Nicolás Sánchez, “Alfalfa”, concretó la última obras en la fachada de un edificio de Punta del Este, en el marco del proyecto Distrito de Arte Urbano que apunta a cambiar la estética de emblemáticos edificios semi abandonados.

 

La obra de “Alfalfa”, tomó forma y color en una de las paredes laterales del ex Palace Hotel. El gigantesco mural, “El sueño de los dioses del mar”, se ubica sobre Calle de las Palmeras, donde funcionó hasta hace algunos años la reconocida Galería Sur.

 

El frente de este mismo edificio, había sido intervenido en diciembre de 2013, dando inicio al proyecto que procura revalorizar el arte urbano, al tiempo de transmitir el impulso a jóvenes que se expresan en las calles a través de graffitis o tags.

 

Pocas semanas antes, el artista argentino conocido mundialmente como “Jaz”, Franco Fasoli, realizó un mural gigante en la fachada del ex Cine Concorde, en Gorlero y calle 9 de la Península.

 

El segundo mural del Distrito de Arte Urbano de Punta del Este se concretó de la mano de “Jaz”, sobre la fachada del ex Cine Concorde donde desarrolló una alegoría sobre la fundación del balneario.

 

El primer mural, titulado “Vértice”, se realizó en diciembre de 2013 en la fachada del ex Palace Hotel. El artista en esa oportunidad fue el español radicado en Montevideo, David de la Mano

 

 

La Intendencia aportará el alojamiento y la alimentación de los artistas plásticos que concurran a realizar intervenciones de fachadas de edificios de Punta del Este en los próximos meses.

 

 

Los responsables de la iniciativa deberán solicitar el alojamiento y la alimentación ante la dirección general de Turismo cada vez que se concrete una intervención.

 

Por otra parte se remitió el proyecto de valorización de fachadas de edificios puntaesteños a la Junta Departamental con opinión favorable, a los efectos de obtener la anuencia correspondiente para declararlo de Interés Departamental.