Posse: “Hay que decir la verdad, esto no es Policía Comunal, es una repartición de la Policía de la Provincia”

gustavo posse reppoli local

23/7/2014. Así lo señaló el Intendente de San Isidro, Gustavo Posse alineado con el Frente Renovador y dijo que la iniciativa provincial “no lo releva” al Gobernador “de su responsabilidad” en materia de seguridad en el distrito. Posse sostuvo queel decreto de Scioli dice que la facultad de dar seguridad “es excluyente del estado de la Provincia de Buenos Aires”.Así que lo que hacen es crear una nueva repartición provincial”, planteó.

 

 

 

En una rueda de prensa al paso, Posse aclaró que si los convenios redundan en la llegada de más uniformados, “se adherirá pero con las reservas del caso” e indicó que los intendentes seguirán bregando “para que exista una nueva jurisdicción de policía en el orden local, eso sí es la Policía Local o Comunal”.

 

 

Sobre la entrega de camionetas a los CPC (Comandos de Patrulla) realizada hace poquitos días atrás por el Gobernador Scioli y el secretario de Seguridad bonaerense, Alejandro Granados en el vecino distrito de Vicente López, Posse  señaló: “No necesitamos que nos manden camionetas, lo que hace falta son más policías”. Y al rato aludiendo a los dichos de Granados que expresó que “hay que estar mal de la cabeza para no adherir a la Policía Local”, soltó: “La locura es que haya en estos momentos 18 mil policías en la Provincia para cuidar a 16 millones de habitantes en 400 mil km2”, mensuró desnudando la falta de efectivos en territorio bonaerense.

 

 

 

El Intendente de San Isidro reiteró sus críticas al decreto ante la imposibilidad de incorporar personal retirado con buenos legajos de Gendarmería, Prefectura o la misma policía y afirmó que “eso no es policía comunal, es un decreto que en realidad le pone policía local a reparticiones de la Policía de la Provincia” y lo calificó como “cosmética a poco tiempo de las elecciones”.

 

 

No obstante, aclaró: “Vamos a firmar estos convenios que propone Scioli, pero vamos a pedir que delante del policía corrupto, delante de la tragedia, él aparezca acompañando a los intendentes y haciendo las correcciones del caso”.