Lo que viene, el 25 “Copa San Isidro Capital Nacional” Landajo: “Nunca imaginé que iba a jugar con Los Pumas en el CASI”

los cuatro 1rugbylandajo111

20/7/2014. Así lo confió ante la pregunta de CONtinta NORTE, el medio scrum del seleccionado nacional, el sanisidrense Martín Landajo. Fue el viernes último en la sala del Teatro del Viejo Concejo donde tres de Los Pumas – el mismísimo Landajo, Lucas González Amorosino y Agustín Creevy- presentaron en sociedad junto al Intendente Gustavo Posse la Copa San Isidro Capital Nacional del Rugby, que se jugará en el CASI el viernes 25 de Julio, a las 20 hs. “Esta es la casa del rugby”, les dijo Posse a los jugadores. A su vez, Agustín Creevy nuevo capitán del elenco nacional, contó que espera estar a la altura del nuevo desafío. Definió al rival francés como “un equipo duro, con un buen juego de forwards. Su potencial pasa por las formaciones fijas, nos van a dar batalla en el scrum y los mauls, así que esperaremos sacar las diferencias con los rápidos nuestros y poder entregar un lindo partido”. Sacá las entradas y entusiasmate a modo de previa con los videos de esta presentación, que este viernes de vacaciones de invierno San Isidro vuelve a vibrar con el mejor rugby!rorro scuderi1

 

 

 

 

Acompañados por el “Rorro” Rodrigo Roncero, tres de los integrantes del plantel de Los Pumas –AgustínCreevy, Martín Landajo y Lucas González Amorosino– se llegaron el viernes último al Teatro del Viejo Concejo, para formalizar el anuncio: Los Pumas medirán fuerzas con el FC Grenoble, antes de la ventana internacional de Agosto por el Personal Rugby Championship.

 

 en el despacho

 

En efecto, por gestiones del Intendente Gustavo Posse ante la UAR, los Pumas jugarán el viernes 25 de Julio, a las 20, en la cancha 1 de CASI, también conocida como La Catedral del Rugby (Roque Sáenz Peña 499).

 

 

En este amistoso, el seleccionado de rugby argentino se medirá con el equipo francés FC Grenoble, como parte de la pretemporada que realiza antes de su participación en la gira, en la que competirán contra Sudáfrica, Australia y Nueva Zelanda.

 

 cartel san isidro 1

 

 

“SAN ISIDRO ES LA CASA DEL RUGBY”

 

El Intendente Gustavo Posse observó que no por nada a San Isidro se la define como Capital Nacional del Rugby. “Esta es la casa del rugby”, les dijo el jefe Comunal a los jugadores y confesó su orgullo de ser anfitrión de este encuentro previo al desafió internacional. Recordó que en los últimos años el Municipio recuperó su calidad desede en los encuentros definitorios del Top 14 y que por lo general los Pumas eligen escenarios de la Zona Norte para entrenar.

 

 

“Quiero saludarlos en nombre de todos los vecinos de la zona. Como Intendente, es un orgullo recibir a estos jugadores para charlar sobre la Copa que van a jugar en San Isidro con la última formación titular. Además, también los disfruto como admirador, porque este deporte me gusta mucho”, dijo Posse. “Ellos entrenan muchas veces aquí, y es una ciudad muy  apasionada por el rugby, por lo que creemos que va a ser un partido muy lindo, con mucha gente alentándolos antes de su gira”.

 

 

ADQUIRIR RODAJE Y UN JUEGO MÁS DINÁMICO

 

Sobre la preparación que llevan a cabo para enfrentarse contra los tres mejores del mundo, el sanisidrense Martín Landajo confió que este tipo de encuentro amistoso “sirve de mucho porque te dan ritmo de juego y rodaje”

 

 http://youtu.be/Q69jH5qbvfs

 

“Asi es que el partido con el FC Grenoble no lo tomamos como un simple amistoso –añadió el rugbier de CASI-, sino como una oportunidad para prepararnos de la mejor manera. El entrenamiento en Pensacola fue duro pero lo disfrutamos y sirvió para apuntalar lo que buscamos, un juego mucho más dinámico”

 

 

 a creevy

El ex capitán de Los Pumas durante la ventana de Junio, que le traspasó la cinta a  su compañero Agustín Creevy, contó a este medio que como sanisidrense jugar esta copa “Capital Nacional del Rugby” tiene un sabor especial. “De chico siempre mi sueño era jugar en la Primera del CASI. Para nosotros esa cancha siempre fue importantísima. Cuando hablás con la gente más grande te dicen que es algo sagrado. Nunca imaginé jugar con Los Pumas en CASI y se me dio, o espero que se me dé, lo cual está buenísimo. Jugar ahí es un plus, lo voy a disfrutar muchísimo”, soltó Landajo que acumuló algunos minutos con Las Cebras en el último Nacional de Clubes. Martín dejó entrever que su realidad hoy pasa por Los Pumas, que tiene la cabeza puesta de modo excluyente en el Personal Rugby Championship y que piensa apoyar al Atlético San Isidro desde afuera. “Me encantaría que mi participación en CASI fuese libre que pueda participar cuando no esté en los Pumas”, indicó.

 

 

A su vez, Creevy detalló sobre la preparación en Pensacola: “Estamos entrenando hace tres semanas, fuimos a Estados Unidos para trabajar la parte física y ahora empezamos con todo lo que es sistema de juego, formaciones fijas y jugadas”.  El hooker designado al frente del equipo por el head coach Daniel Hourcade dijo que espera “estar a la altura” de este nuevo desafío. “Lo fundamental para mí es ser líder de un equipo donde podamos formar un buen grupo, donde tiremos todos para el mismo lado y sintamos orgullo de vestir la camiseta de nuestro país”, resumió.

 

 

LOS SECRETOS DE GRENOBLE

 

 

Presente en la sala el fullback Puma, Joaquín Tuculet, que supo jugar en el Grenoble francés la pregunta resultaba insoslayable: ¿Qué data les dio Tucu del equipo galo?. “No nos dijo mucho, nos habló más de la noche… mentira, mentira” –soltó entre risas cómplices con Landajo, Agustín Creevy y luego precisó: “Es un equipo duro, con un buen juego de forwards. Su potencial pasa por las formaciones fijas, nos van a dar batalla en el scrum y los mauls, así que esperaremos sacar las diferencias con los rápidos nuestros y poder entregar un lindo partido”.

 

 

Para Lucas González Amorosino, apertura de Los Pumas que nos regaló uno de los try más épicos del último Mundial, los galos serán un hueso duro de roer, pues no no por nada participan en el Top 14, el torneo más exigente de Europa. “Por suerte muchos tuvimos la chance de jugar contra ellos en el año así que la idea es aplicar lo que venimos practicando. Hay un nuevo plan de juego planteado por Daniel Hourcade (el entrenador) así que ojalá salga todo lindo y podamos ganar”, vaticinó.

 

 

 

Además, Creevy sumó: “El equipo está respondiendo bien, está muy unido; espero que el viernes podamos demostrar adentro de la cancha todo lo que vivimos afuera”.

 

 

Sobre este amistoso, el medio scrum y vecino Martín Landajo opinó: “Para mí está buenísimo jugar con Los Pumas en San Isidro porque es donde juego todos los fines de semana. Es un partido especial porque voy a poder compartirlo con mis amigos”.

 

 

 

En el final del encuentro, Amorosino concluyó: “Gracias por el apoyo porque para nosotros es muy bueno saber que la gente de San Isidro nos apoya, un lugar donde el rugby se vive mucho así que esperamos verlos a todos en la cancha”.