En el ciclo de cine de la Biblioteca Pueyrredon hoy proyectan “Un cuento francés”: humor inteligente y romanticismo en una de cuentos

un cuento francescine 

23/7/2014. Hoy, miércoles 23, a las 15 hs  gana la pantalla de la Biblioteca Popular Juan M Pueyrredon  el film: “Un cuento francés” (2013). Dirigida por la francesa  Agnès Jaoui, esta peli romántica busca ofrecer otro punto de vista de la vida, mientras juega con el espectador para que adivine a qué cuento pertenece cada personaje, o incluso a qué cuentos, pues un mismo personaje puede ser a la vez Caperucita o Blancanieves. En esta fábula del siglo XIX todos los personajes clásicos tienen hueco en un cuento de hadas moderno sin expresión de existencialismo.

 

 

 

Érase una vez una joven de 24 años que creía en el gran amor, en los signos, y en el destino; una mujer que soñaba con ser actriz y esperaba conseguirlo algún día; un joven que creía en su talento de compositor pero que no creía mucho en sí mismo. Érase una vez una niña que creía en Dios. Érase una vez un hombre que no creía en nada hasta el día en que una vidente le dio la fecha de su muerte y entonces, a su pesar, se puso a creer en eso. (FILMAFFINITY)

 

 

La actriz y realizadora francesa Agnès Jaoui, ganadora del premio al Mejor Guión en el Festival de Cine de Cannes por “Cómo una imagen” (2004) ex aequo con Jean-Pierre Bacri, dirige esta comedia, con elementos dramáticos, que nos cuenta varias historias de amor, en las que se mezclan algunas referencias a los cuentos tradicionales con la realidad. Un cuento francés fue estrenada en la SEMINCI de Valladolid, obteniendo el galardón al Mejor Guión para el dúo Jean-Pierre Bacri y Agnès Jaoui. Personajes amables y simpáticos para el espectador en busca de la felicidad verdadera, donde el humor inteligente se impone en el eje central del filme.

 

Ver más en: http://www.20minutos.es/cine/cartelera/pelicula/33678/un-cuento-frances/#xtor=AD-15&xts=467263

 

La cita es hoy, a las 15 hs. en el Biblioteca Popular de San Isidro, en la esquina de 9 de Julio y 25 de Mayo.

 

 

 

 

 

Trailer:http://youtu.be/Pr0BGtkMKvk

 

http://youtu.be/Pr0BGtkMKvk

 

 

Biblioteca Popular de San Isidro

Juan Martín de Pueyrredon

9 de Julio 501 – San Isidro

4732-1954 / 4742-7888

bibliotecasanisidro.org.ar

facebook.com/biblioteca san isidro

Biblioteca:

Lunes a Viernes 9 a 13hs y 14 a 19hs

Sábados 10 a 13hs

Administración:

Lunes a Viernes 9 a 13hs y 14 a 19hs

Biblioteca Parlante:

Viernes 9:30 a 12:30hs