Scioli en Vicente López: “Cuando uno gobierna tiene que defender la vida y fortalecer la prevención”

scioli 

 

17/7/2014.- El gobernador Daniel Scioli aseguró hoy que “cuando uno gobierna tiene que ir fijando prioridades, defender la vida y fortalecer la prevención” al poner en marcha, junto al ministro de Seguridad, Alejandro Granados, el Comando de Prevención Comunitaria (CPC) y entregar 20 patrullas móviles en la localidad de Vicente López.

 

Acompañado por el intendente local, Jorge Macri, Scioli destacó que en la Provincia “se está llevando adelante la inversión más grande en materia de renovación de su flota de patrulleros” y remarcó que “el decreto está abierto para que los intendentes busquen un acuerdo con cada distrito, según su idiosincrasia”.

 

“Somos un Gobierno abierto, en cada municipio vamos a ir encontrando lo más conveniente, esas son las ventajas de trabajar de esta manera. Para nosotros no hay municipios chicos ni grandes, trabajamos por la igualdad, por la vida de la gente”, agregó el mandatario.

 

El municipio de Vicente López se suma a los 27 distritos donde ya se encuentra en marcha el dispositivo que viene mostrando importantes resultados. En este marco, Scioli manifestó que para que haya más seguridad ciudadana en la Provincia y en cada rincón del país “el Estado, tiene que estar dispuesto, con toda madurez y responsabilidad política, a unir esfuerzos para seguir avanzando”.

 

Por su parte, el intendente local, Jorge Macri, agradeció al Gobernador y al ministro Granados por “su compromiso para poder trabajar en conjunto, con la honestidad de sostener las diferencias pero la voluntad profunda de encontrar los acuerdos en función de las necesidades de los vecinos”.

 

“Nos hubiera encantado tener una ley, que nos permita trabajar en esto, mientras tanto buscamos los mecanismos para que en función del decreto y de la resolución también podamos avanzar como municipio, trabajando en conjunto con la implementación de la Policía comunal”, añadió.

 

En toda la provincia, el CPC contará con un total de 1.080 móviles y afectará a más de 7 mil efectivos, a fin de fortalecer la prevención mediante patrullajes durante las 24 horas del día que recorrerán las cuadrículas del Plan Director de Seguridad y acudirán a llamados de emergencia, en los más de 40 municipios que adherirán al sistema.

 

Además, estuvieron presentes el Jefe de la policía, Hugo Matzkin y los subsecretarios, de Planificación del Ministerio de Seguridad, Fernando Jantus, y de Coordinación y Logística Operativa Esteban Carrizo.