El Concejo Deliberante de San Isidro remarcó su interés por la lucha contra el bullying

 

 

 

hcd

En la sesión se pidió que se repare la senda peatonal del Tren de la Costa

 

17/7/2014.- El legislativo sanisidrense convalidó el convenio celebrado entre el municipio y la Asociación Conciencia mediante el cual se realizan talleres en las escuelas primarias del distrito. También se declaró de interés el concurso audiovisual para adolescentes organizado por EPAMM sobre maltrato.

 

 

El Concejo Deliberante de San Isidro celebró hoy la octava sesión ordinaria y entre los asuntos despachados por las comisiones de trabajo se aprobaron dos proyectos que tienen que ver con el bullying y el maltrato, problemática a la que el Municipio de San Isidro le está prestando mucha atención.

 

Por un lado y por unanimidad se convalidó el convenio celebrado entre el municipio y la Asociación Conciencia mediante el cual se realizan talleres en las escuelas primarias del distrito en los que intervienen los alumnos y docentes.

 

Integrantes de esta asociación concurren a los establecimientos educativos y les explican a los niños, docentes y autoridades cómo abordar esta problemática.

 

También por unanimidad, el Concejo Deliberante de San Isidro declaró de interés el concurso audiovisual “Desde San Isidro a todos los chicos” que organiza el Equipo de Prevención del Abuso y Maltrato en Menores (EPAMM).

 

El certamen está dedicado a los adolescentes, que pueden participar de manera individual y grupal, y tiene como objetivo obtener la mirada de este sector de la sociedad sobre esta problemática.

 

En la sesión de hoy se aprobó designar con el nombre de “Conscripto Marcelo Oscar Romero” a la calle conocida como colectora Panamericana, lado Este, entre la calle Paraná y Córdoba, en Martínez.

 

La iniciativa, propuesta por el Centro de Estudios Históricos Martinences, fue aprobada por todos los concejales y el padre del héroe caído en la guerra de Malvinas, Oscar Romero, recibió en la sesión una copia de la ordenanza ante el aplauso de los presentes, entre ellos ex combatientes del conflicto del Atlántico Sur.

 

Entre otros asuntos tratados, se aprobó un proyecto de comunicación que solicita al Departamento Ejecutivo que requiera a la Sociedad Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado (SOFSE) la reparación de las veredas de la senda peatonal que bordea el Tren de la Costa.