San Fernando. Personal de Protección Ciudadana y las cámaras salvan la vida de un joven suicida

foto suicida2 Suicida acercamiento

 

15/7/2014. Sucedió a apenas 200 metros de la estación Virreyes; las cámaras detectaron a un hombre joven acostado sobre las vías, en aparente intento de suicidio. La oportuna y decidida acción del personal de Protección Ciudadana permitió salvarle la vida, a apenas un minuto de que un tren pasara por el lugar.

 

 

 

La cámara de seguridad instalada en Brandsen y Miguel Cané por el Municipio de San Fernando, al enfocar la zona ferroviaria aledaña, detectó a un hombre joven acostado sobre las vías del tren, en aparente actitud suicida. Un acercamiento permitió ver su rostro con expresión extraviada.

 

 

 

Al ver la situación, el Centro de Monitoreo envió el alerta a los móviles de Protección Ciudadana (PC) llegando rápidamente personal a pie donde se encontraba el suicida, al que salvaron la vida actuando decididamente, retirando al joven de las vías y reteniéndolo a un costado. A apenas un minuto del hecho, pasó un tren por el mismo lugar donde estaba acostado el joven.

 

 

 

En pocos minutos, llegaron al lugar personal médico de Emergencias San Fernando y un agente de la Policía Federal, quienes trasladaron al joven hasta una ambulancia estacionada en Avellaneda y Brandsen, al lado de la estación Virreyes, a 200 metros del lugar, donde se lo atendió. Luego, se pudo verificar que el muchacho era un paciente psiquiátrico ambulatorio.