Tigre junto a l@s jóvenes contra la violencia de género. Concursos que visibilizan esta problemática

violencia de genero

 

8/7/2014. Mediante los concursos “Cantando con Equidad” y “Cortos Estereotipos” el Municipio impulsa y fomenta la concientización sobre esta problemática que afecta a miles de mujeres en el país.

 

 

 

La secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano del Municipio de Tigre continúa trabajando y fomentando acciones para que l@s jóvenes del partido tomen conciencia y se interioricen sobre la violencia de género. Es por ello que la dirección de Políticas de Género y Violencia Familiar lanzó los concursos participativos “Cantando con equidad” y “Cortos Estereotipos”.

 

 

 

Orientado a docentes y alumn@s de los 3eros. años de las escuelas públicas y privadas,Cantando con equidad” busca reflexionar sobre los mitos y mandatos que nos posicionan como varones y mujeres a través de la música. Al mismo tiempo se procura que l@s jóvenes puedan generar relaciones paritarias basadas en la equidad de género  para prevenir la violencia en el noviazgo.

 

 

 

La modalidad de trabajo es a través de talleres con docentes y material audiovisual. Alli se reflexiona sobre la importancia de la perspectiva de género en el ámbito educativo, mediante la musica l@s alumnos repiensan los mitos y mandatos de género de la sociedad. Luego del taller se continúa trabajando en la temática construyendo colectivamente una letra musical que exprese la igualdad de género, que será presentada al municipio para su posterior grabación y difusión.

 

 

Por otro lado a fines de este mes culmina el tiempo para presentar los trabajos realizados para el concurso “Cortos Estereotipos”, campaña donde l@s participantes deben exponer situaciones de violencia de género mediante roles invertidos. Una vez reunidas todas las presentaciones un jurado elegirá los tres trabajos más significativos en relación a la temática; con el guión ganador se realizara un nuevo spot publicitario.

Los interesados deberán presentar los trabajos, en formato digital a:  Areamujer@tigre.gov.ar o comunicarse al 4731-7647 para más información. El 31 de julio es la fecha límite para la presentación de los mismos.

Estas acciones continúan el trabajo que se viene realizando año tras año en el abordaje de esta problemática que afecta a un importante número de mujeres en nuestro país.