Jornada de cortes en Panamericana. Enfrentamientos entre Gendarmes y manifestantes para liberar la ruta

pana gendarmes2

 

 

8/7/2014. Los Gendarmes desalojaron un piquete de trabajadores en la autopista a la altura de Henry Ford. Hubo un enfrentamiento: piedras, gases y balas de gomas. Ahora los manifestantes quieren volver a cortar. Ayer, ocurrió un operativo similar en la General Paz. El saldo: cuatro manifestantes detenidos, un gendarme herido en la cabeza a causa de una pedrada y cuatro con contusiones.

 

Empleados de la empresa autopartista Lear cortaron el tránsito en la colectora de la autopista Panamericana, a la altura de General Pacheco, en Tigre. Reclaman la reincorporación de unos 100 operarios despedidos y el fin de otras 200 suspensiones sin goce de sueldo.

 

Como parte de la jornada de protestas organizada junto a partidos de izquierda, los manifestantes también cortan el Puente Pueyrredon en la zona sur, en sentido a la Capital, lo que complica a miles de automovilistas que pretenden acceder a la Ciudad desde ahi en plena hora pico. Asimismo, llevan adelante otra manifestación en la avenida General Paz, a la altura de Miguelete.

 

En Panamericana, el piquete de los trabajadores de la empresa empezó alrededor de las 5, a la altura del kilómetro 31 de la autovía, mano al norte de la provincia, frente a la fábrica autopartista. La Policía Bonaerense y la Gendarmería implementaron un fuerte dispositivo de seguridad en la zona, donde los manifestantes quemaron neumáticos.

 

Tras más de tres horas de corte, efectivos de la Gendarmería avanzaron sobre los manifestantes con gases lacrimógenos y chorros de agua. Los empleados, en respuesta, comenzaron a tirarles piedras. Finalmente y tras varios minutos de tensión, el tránsito fue liberado.

 

Los integrantes de grupos de izquierda se expresaban en adhesión a los operarios de la empresa autopartista Lear que reclaman la reincorporación de los compañeros despedidos y el cese de las suspensiones.

 

Fuente y Crédito foto: Infobae.com/CONtinta NORTE