Alumnos de San Gregorio de Olivos y la escuela especial Nuestra Luz en torneo inclusivo. Jugar y compartir sin distancias

ong_1

 6/7/2014. Fue el cierre de una serie de actividades que realizaron en conjunto para achicar la distancia entre personas con y sin discapacidad. Aldana Rodríguez,  directora de la ONG Best Best Buddies que promoció el evento explicó,  que los resultados son muy buenos y se reflejan al final de cadaencuentro. “Los chicos se ríen, se conocen y desaparece la distancia”, dijo.

 

 

 

 

ong_2

El viernes pasado los alumnos de las escuelas San Gregorio y Nuestra Luz, que desde hace 20 años brinda educación especial en Olivos, jugaron un torneo de fútbol para cerrar el trabajo de inclusión que estuvieron desarrollando durante el año.

 

 

http://we.tl/ZUoWjYyYTx

 

http://we.tl/ZUoWjYyYTx

 

 

Coordinado por la subsecretaría de Desarrollo Humano y la ONG Best Best Buddies, con la colaboración de Deportes de la comuna, los alumnos de 16 años de cada escuela realizaron distintas actividades en conjunto con el objetivo de mejorar el vínculo y achicar la distancia entre personas con y sin discapacidad. En total, participaron 80 chicos y chicas. 40 de cada colegio.

 

 

 

“Trabajamos en tres ejes: la sensibilización, en la que a los chicos con discapacidad se los informa sobre su derechos y a los sin, sobre qué es la discapacidad y sobre los prejuicios comunes; la cooperación, a través de un taller artístico y otro solidario, donde los chicos trabajan juntos con un fin en común; y el torneo de fútbol, donde juegan todos mezclados, a modo de cierre”, explicó Gabriela Salusso, la subsecretaria de Desarrollo Humano de Vicente López.

 

 

El Municipio y Best Buddies desarrollan estas actividades en conjunto desde el año pasado. “Lo que promovemos es un espacio inclusivo en donde personas con y sin discapacidad puedan conocerse, interactuar y pasar un buen momento”, señaló Aldana Rodríguez, la directora de la ONG. Según explicó, los resultados son muy buenos y se reflejan al final de cada encuentro. “Los chicos se ríen, se conocen y desaparece la distancia”, concluyó.