Tigre. GESTO MISIONERO en Pacheco hoy con el Obispo Ojea. “Descubriendo a Jesús en la fe de nuestro pueblo”

gesto misionero

 

4/7/2014. Bajo ese lema hoy, viernes 4 de Julio, en Los Troncos del Talar la Diócesis de San Isidro ha preparado singular encuentro. En efecto, junto a su obispo, monseñor Oscar Vicente Ojea, invita a la feligresía a sumarse a los gestos misioneros que se realizarán de aquí a fin de año, y en especial, al que se prevé desarrollar esta tarde en Pacheco, de 17:30 a 20 h en Independencia y Ozanam (Centro Comercial) en Troncos.

 

 

 

Bajo el lema diocesano de este año: “Descubriendo a Jesús en la fe de nuestro pueblo” se convoca a hacer una fuerte “salida a las calles en la que los laicos ofrecen a la gente un mensaje, mientras que los sacerdotes imparten la bendición”.

 

Se trata de pequeñas acciones, acompañadas por el obispo y sacerdotes en las que la Iglesia intenta hacerse aún más cercana. “Ponernos a mano de la gente, escuchar y conversar con ellos. Es un estar presentes en el ajetreo de un viernes, donde muchos hermanos, sin tiempo para nada, se detienen frente a la realidad de la presencia de una imagen religiosa y se reconectan con lo más profundo de ellos mismos, aunque habitualmente estén viviendo a gran velocidad”, dice el pastor Diocesano

 

La presencia de la Imagen de la Virgen de Luján es una invitación haciendo suyas las palabras del Señor  “Venid a Mí todos los que estáis cansados y agobiados y yo os aliviaré” (Mt 11, 28).

 

 

Los próximos gestos misioneros de este año se realizarán:

 

-En Munro: viernes 8 de agosto de 16:30 a 19hs en Laprida entre Paraguay y Uruguay | Villa Martelli

 

-En San Isidro el 12 de septiembre

 

-En Martínez el 10 de octubre.

 

La Iglesia nos pide salir de nuestros templos y buscar caminos de cercanía para hacernos presentes a todos los hermanos y contagiar la alegría de la fe.