SOLIDARIAS. Hoy llega SoñARTE, muestra benéfica, al Hipódromo de San Isidro. Ayudá a AYUDAR

SoñARTE-Bernardita-Vial2

Colorida obra de Bernardita Vial

 

4/7/2014. Se trata de un proyecto cultural que apunta, a través el arte, a animar y movilizar a los alumnos del Apoyo Escolar San Francisco, centro de atención integral de Cáritas San José Obrero.

 

 

El centro de Apoyo Escolar San Francisco brinda desayuno y almuerzo, asistencia educativa, atención psicopedagógica y social, educación religiosa y educación física y artística a más de 70 chicos de escasos recursos provenientes de los barrios San Cayetano y La Cava.

 

 

La misión del centro es prevenir la deserción escolar y evitar que los chicos estén en la calle. A través de un trabajo en equipo, 70 chicos y chicas participantes de las actividades de Apoyo Escolar San Francisco soñaron un mundo bello y pintaron pájaros, mariposas y peces.

 

 

Estas obras, que se vienen gestando desde noviembre de 2013, serán exhibidas los días 4 y 5 de julio en la Tribuna Oficial del Hipódromo de San Isidro.

 

.

 

Todas las obras estarán a la venta, a beneficio de Apoyo Escolar San Francisco. Los fondos así recaudados permitirán la continuidad de la tarea que la institución realiza a diario.

 

 

El fruto del camino recorrido en común entre los chicos y los artistas permitirá difundir la gestión institucional, invitar a la comunidad a apoyar este proyecto y promover el ARTE como una manera de expresión y desarrollo de las personas y como un medio eficaz para despertar y animar la solidaridad y la Providencia.

 

 

El proyecto SoñARTE está auspiciado por la Cámara de Comercio e Industria de San Isidro y se inscribe en el marco de una labor institucional de apoyo a las manifestaciones culturales, artísticas y de promoción social llevadas adelante por una gran cantidad de instituciones del partido, cuyas tareas comunitarias están enfocadas en la obtención del bien común.

 

 

Cuenta también, con el apoyo de Global Art Group, empresa de marketing y RRPP de Arte, generadora  de eventos culturales y artísticos en Buenos Aires y Punta del Este.

 

La vernissage tendrá lugar hoy jueves 4 de Julio, a partir de las 20 hs de en la Tribuna Oficial, Av. Marquez y Fleming, SI. Entrada gratuita

 

 

Más información:  www.apoyosanfrancisco.com.ar

 

 

 

Días y horario del evento:

 

Viernes 4 de julio de 14 a 22 hs

 Sábado 5 de julio de 11 a 19 hs

 

Tribuna Oficial del Hipódromo de San Isidro

 Av Márquez y Fleming, 3er piso (San Isidro)

 

Entrada gratuita