Viví Punta. Con homenaje a Páez Vilaró, Punta cumple 107 años. La magia no se agota

paez-22

 

 

2/7/2014. Este sábado 5 Punta del Este celebra sus 107 años de vida y lo habá con un emotivo homenaje al maestro Carlos Páez Vilaró. En efecto, la Liga de Fomento y Turismo del balneario más rutilante de Sudamérica, viene trabajando en los preparativos para esta conmemoración de un nuevo aniversario de la creación de la ciudad. La actividad tendrá lugar este sábado, a las 20 hs en el local de la Liga en Parada 1. Durante el acto se rendirá homenaje al inolvidable Carlos Páez Vilaró y al Dr. Emilio Specker, médico recientemente fallecido que era integrante de la Liga. También se realizará un reconocimiento especial al Distrito de Arte Urbano de Punta del Este y a la fusión de ADIPE y CIDEM.

 

 

 

 

 

El balneario más internacional de América latina festeja por estos días sus 107 años de vida. Nació como pueblo en Julio de 1907 y desde entonces su crecimiento no se detuvo. Ciertamente la historia de Punta excede el paisaje de sus playas colmadas de turistas y el ruido estival sobre la avenida Gorlero.

 

 

 

Hay un momento en que Punta emociona todavía más. Ocurre cada atardecer, cuando llega la hora exacta en que el sol se acuna en el horizonte y se despide con un estruendo rojo anaranjado en el mar derramando destellos en la Península toda, algo que el recientemente desaparecido maestro Carlos Páez Vilaró rescataba con sus ceremonias al sol.

 

 

 

Cuando eso ocurre, no hay palabras, solo silencio color y… mucha paz. Y siempre se escuchan aplausos. El rito por cierto acumula siglos pero es un sello indiscutido de la ciudad que para muchos es sinónimo de paraíso. Como no recordar entonces a ese artista sin par que supo plasmar la esencia del balneario.

 

 

 

En efecto, por este motivo la Liga de Fomento y Turismo  de Punta del Este invita al pueblo esteño y fernandino a la celebración que tendrá lugar el sábado 5 de Julio, a la hora 20 en el Salón Edgardo Ribeiro. Durante el acto se rendirá homenaje a Don Carlos Páez Vilaró y al Dr. Emilio Specker. También durante la celebración, se realizará un reconocimiento especial al Distrito de Arte Urbano de Punta del Este y a la fusión de ADIPE y CIDEM.

 

 

 

Durante la gala aniversario el público disfrutará de la presentación musical de Rodrigo Silveira, y al finalizar se compartirá un cocktail.