VIOLENCIA DE GÉNERO. El HCD de San Isidro pidió un exhaustivo informe

concejo sani 

 

3/7/2014. En la sesión de ayer, jueves 2, el Deliberativo sanisidrense alertó sobre la lenta implementación de la ley nacional de protección integral de violencia contra las mujeres y pidió informes a la Fiscalía General de San Isidro.  También aprobó el convenio firmado entre la Municipalidad de San Isidro y la Fundación Arrhythmia Alliance Argentina mediante el cual esta entidad llevará adelante en el distrito el programa“CORAZONADAS” (ver http://contintanorte.com.ar/2014/06/29/san-isidro-convenio-con-arrhytmia-alliance-argentina-corazonadas-examenes-cardiologicos-gratuitos-a-deportistas-para-prevenir-la-muerte-subita/) que previene casos por muerte súbita.

 

 

 

De los asuntos tratados en la séptima sesión ordinaria del Concejo Deliberante de San Isidro, realizada el miércoles 2 de Julio, el que más atención tuvo fue un proyecto de comunicación que solicita al Departamento Ejecutivo que pida a la Fiscalía General del Departamento Judicial de San Isidro un informe respecto a la lenta implementación de la Ley Nacional N° 26.485 de protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres.

 

 

El proyecto, aprobado en esta sesión, fue una respuesta de la mayoría de los concejales de San Isidro ante la preocupación manifestada por agrupaciones de mujeres y por la labor que lleva adelante el Consejo Nacional de la Mujer.

 

 

Entre otros puntos, se pide que la mencionada fiscalía informe sobre los recursos afectados a la prevención y atención de los casos de violencia de género, los servicios que brinda el Ministerio Público Fiscal en la atención de casos referidos a violencia de género, la existencia de una cámara gesell afectada al servicio de justicia en el Departamento Judicial de San Isidro, convenios de cooperación, estadísticas sobre casos atendidos y el personal especializado e interdisciplinario que se encuentra trabajando en el ámbito del Ministerio Público Fiscal.

 

 

En la reunión legislativa se convalidó el convenio firmado entre la Municipalidad de San Isidro y la Fundación Arrhythmia Alliance Argentina mediante el cual esta entidad llevará adelante en el distrito el programa “CORAZONADAS, Salvemos a un deportista” que consiste en la realización de exámenes cardiológicos en ámbitos deportivos locales.

 

Por unanimidad, los concejales aprobaron un proyecto de comunicación que solicita al Departamento Ejecutivo que evalué la posibilidad de crear las denominadas “plazas aromáticas” en espacios públicos.

 

Se trata de un jardín que emana aromas diversos provocando infinitas sensaciones y vivencias en todas las personas pero especialmente en aquellas que presentan disminución visual o son no videntes.