Lanzan el PROGRAMA “BANCA 25” para crear conciencia ciudadana en alumnos secundarios de San Isidro
2/7/2014.- La iniciativa es del Consejo Escolar de San Isidro y busca promover en las nuevas generaciones el ejercicio de prácticas y conductas vinculadas al sistema democrático. Será presentado en legislativo sanisidrense (25 de Mayo 459) el viernes 4 de julio, a las 10.30.
El presidente del Concejo Deliberante de San Isidro, Carlos Castellano, presidirá la ceremonia en la que quedará formalmente presentado el Programa de Consolidación Democrática “Banca 25”, iniciativa del Consejo Escolar de San Isidro, aprobada por el legislativo sanisidrense, que tiene como objetivo promover en las nuevas generaciones el ejercicio de prácticas y conductas vinculadas al sistema democrático.
El acto tendrá lugar el viernes 4 de julio, a las 10.30, en la sede del Concejo Deliberante de San Isidro (25 de Mayo 459) y contará con la presencia de concejales, consejeros escolares y directivos de establecimientos educativos.
A través de este espacio de participación se busca que alumnos de 3º,4º,5º y 6º año de la educación secundaria, de establecimientos de gestión pública o privada con domicilio en San Isidro, puedan desarrollar conciencia ciudadana.
Para ello, se buscará establecer un vínculo activo con los miembros del poder legislativo y se fomentará el uso del Concejo Deliberante como herramienta institucional de participación ciudadana.
El Programa
El Concejo Deliberante de San Isidro cuenta por Ley con 24 concejales, es por eso que se pensó que los alumnos sean el Concejal 25 por medio de la participación en sus escuelas en el marco de las materias Construcción de la Ciudadanía; Política y Ciudadanía y Trabajo y Ciudadanía.
Posteriormente, los alumnos deberán diseñar un proyecto junto a sus compañeros para ser presentado y tratado en el legislativo local.
Para concretarlo, las autoridades de la escuela deberán solicitar al Concejo Deliberante la implementación del programa de modo que los concejales se acerquen a la institución para contar su labor y las acciones que pueden llevar adelante en su rol de legislador.
Luego, los alumnos podrán debatir en clase cual iniciativa es la más importante para el barrio y el Municipio.