En el ciclo de cine de la Biblioteca Pueyrredon hoy proyectan “Yves Saint Laurent”: cuenta las pasiones d el legendario ‘couturier’

peliclip_image002

2/7/2014. Hoy, miércoles 2, a las 15 hs  gana la pantalla de la Biblioteca Popular Juan M Pueyrredon  el film francés: “Yves Saint Laurent” (2014). El largometraje  de Bertrand Bonello cuenta con Pierre Nanin y Charlotte Le Bon en los principales papeles, y permite espiar las pasiones de YSL Se trata de un acercamiento a la vida del diseñador de moda francés desde los inicios de su carrera en 1958, cuando conoció a su futuro amante y socio Pierre Bergé. Entrada: $ 40.

 

 

Como se sabe, Yves Saint Laurent fue un genio de la moda pero también era un transgresor y una persona compleja y depresiva. Ese es el retrato que muestra la pelí del realizador francés Bertrand Bonello, presentada hoy,m a las 15 hs en el ciclo de la Biblioteca Popular de San Isidro.

 

Un filme que no cuenta con la autorización expresa del que fuera pareja y socio de Saint Laurent durante casi 50 años se centra en la vida del creador y muestra los años más productivos desde el punto de vista artístico y los más complicados de su vida personal, con complicadas relaciones amorosas, dependencia de drogas y épocas de depresión.

 

“Es un filme que va del documental a la ópera” en palabras del realizador, que ha querido poner el foco en el el trabajo de Saint Laurent de manera muy precisa, contando incluso con modistas reales para dar total veracidad a su movimientos, su trabajo, sus manos y su jerarquía, algo muy importante en un taller.

 

Y ese estilo casi documental coexiste con una ficción de la vida personal del modisto, que se muestra en la película como un ser enormemente frágil y vulnerable, con numerosas aventuras sexuales al margen de su relación con Bergé y rodeado siempre de una pléyade de aduladores.

 

 

Pero la película no pretende centrarse solo en el lado oscuro del diseñador, y dedica gran atención a los modelos que le hicieron famoso, desde los trajes masculinos a los célebres diseños del desfile de la colección rusa de 1976 que, según muchos expertos, cambió el rumbo de la moda.

 

La cita es hoy, a las 15 hs. en el Biblioteca Popular de San Isidro, en la esquina de 9 de Julio y 25 de Mayo.http://youtu.be/E-kHOdw878c