En tiempos de holdouts y Mundial la preocupación sigue siendo la Seguridad.¿El desafío? Crecer de manera descentralizada

FELICITACIONES POR LAS PATRULLAS111POSSE MASSA FERNANDA DIBUJITOS HINCHA TIGRE11CENTRO DE MONITOREO POSSE MASSA MANO2

27/6/2014. “Estamos en un momento en el que se habla mucho de holdouts y de Club de París, pero lo cierto es que siguen matando gente todos los días y que sigue habiendo inseguridad. Entonces, el esfuerzo más fuerte recae en el trabajo que hacen muchos Municipios para tratar de sostener la situación”, dijo el líder del Frente Renovador, Sergio Massa al visitar ayer por la tarde San Isidro.

 

 

 

MASSA LLEGA A SAN ISIDRO11

 

El ex jefe Comunal tigrense fue recibido en la plaza Hipólito YrigoyCON EL RPESIDENTE DEL FORO1en por el Intendente Gustavo Posse y su mujer, la Dra. MFERNANDA, GUSTAVO CHICOS JARDIN1aría Fernanda Nuevo; también estaba el presidente del Deliberativo local, Carlos Castellano y numerosos representantes de ONGs y de la sociedad civil. Rodeado de chicos que reflejaban en sus dibujos las cámaras instaladas en distintos puntos neurálgicos de la ciudad y en paseos para cuidarlos a la salida y entrada del cole, el legislador recorrió el Centro de Monitoreo, tomó contacto con los integrantes del Foro de Seguridad de San Isidro y puso en servicio la flamante flota de 10 nuevos patrulleros que se suman a los 120 que ya colaboran con la Policía.

PATRULLAS RECORRIDA 11

 

Hay que valorar y reconocer el esfuerzo que hace el vecino a través del pago de la tasa, para que los Municipios hagan estas inversiones, con móviles y cámaras que hacen que la gente viva más segura”, destacó Massa. “Se debe tomar conciencia que Policías Municipales, cámaras y móviles, son la herramienta para dar respuesta en prevención para los ciudadanos”, añadió.

 

 

 

El dirigente mantuvo más tarde un encuentro con empresarios, representantes pymes, industriales y directivos de la Cámara local que los nuclea, en el 6to piso de la Intendencia. Allí lo impusieron sobre la necesidad de recurrir a políticas de estado a largo plazo que hagan a la reactivación del sector productivo y a la generación de fuentes de trabajo. Se habló del cepo al dólar, el retraso cambiario y el reciente fallo del juez Griesa y sobre cómo contrarrestar esa sensación de incertidumbre que frena inversiones.

 

 

SERIEDAD Y PROFESIONALISMO

 

 

 

 

 

Massa explicó entonces que para resolver el tema holdouts hace falta seriedad y profesionalismo. “No tanta declaración y discursito para la barricada –sugirió- y seriedad desde el punto de vista jurídico y económico para resolver un tema que afecta el presente, pero sobre todo el futuro de la economía argentina. Del acceso al crédito, a la vivienda, a la infraestructura, a la inversión en centrales hidroeléctricas, caminos y en todo aquello que haga al desarrollo de Argentina a futuro”.

 

 

Los empresarios plantearon también cuestiones que hacen a la presión fiscal, la lentitud en el reintegro de las exportaciones y problemas de competitividad originados por el retraso cambiario. En todo momento Massa recordó que restan 532 días para el alumbramiento de un nuevo gobierno y se mostró optimista.

 

 

 

CRECER ESTABLECIENDO PRIORIDADES

 

 

 

LLAMANDO PATRULLAS11

 

Distendido y seguro, el diputado que lidera el Frente Renovador dejó entrever que todo buen estadista debe establecer prioridades. “Seguridad, educación, salud, inversión, generación de empleo, hacen a los temas importantes –indicó-. Viene un tiempo corto en la cual la transición debe ser ordenada, pero esencialmente, lo que nos aguarda es la responsabilidad de construir el futuro”. Afirmó que para resolver el tema de las asignaturas pendientes a nivel provincial y nacional a las que hoy le ponen el pecho las administraciones locales con sus esfuerzos “el gran desafió del país pasa por crecer de manera descentralizada”.

 

 

MUNICIPIOS: TODO POR DOS PESOS

 

 

“El día que Regiones y Municipios tengan la posibilidad de planificar desarrollo a partir de tener descentralizados los recursos lograremos mejores ciudades, provincias y país”, razonó. Y a renglón seguido tiró cifras como ejemplos. “Piensen que de cada 100 pesos que se pagan en impuestos, 76 se los queda el estado nacional y sólo 24 quedan en provincias o municipios –contabilizó-. A su vez, de cada 100 pesos que abonan los vecinos de la Zona Norte sólo 2 pesos quedan en las comunas. Piensen si en lugar de esos dos pesos quedara mucho más para gestionar a nivel local cuánta capacidad de respuesta habría. Esa es la Argentina que tenemos que construir”, remató.