Jorge Macri, Bebe Contepomi, Juanchi Baleirón y Walas lanzaron concurso Banda VL. Fomentar la CULTURA JOVEN

bandas vl 11contepomi walas y juanchi 1

27/6/2014.“Te invitamos a participar del concurso de bandas que todos estaban esperando”, soltó durante la presentación en sociedad del certamen el Intendente Jorge Macri. Junto al reconocido Bebe Contepomi, alma mater de “La Viola”, programa icónico de la música en el cable, el jefe Comunal acompañado por Juanchi Baleirón, líder de Los Pericos y Walas de Massacre, jurados ambos, dio detalles del concurso que premiará a un grupo o solista bonaerense con nuevos instrumentos, grabando un disco y tocando en Diciembre junto a bandas destacadas nacionales.

 
Ayer por la tarde noche en el Cine Teatro York, en Olivos, se lanzó la edición 2014 de “Banda VL”, un concurso organizado por la Municipalidad de Vicente López junto a El Bajo Producciones, quemacri músicos21 convoca a bandas, dúos, tríos, solistas y cantautores del conurbano bonaerense, de cualquier género musical.


 

“Banda VL” es el concurso que le da continuidad a la exitosa convocatoria de “Bandas de mi barrio”, que significó un importante espaldarazo para varias bandas del conurbano. El jurado, compuesto por Juanchi Baleirón, Bebe Contepomi y Walas de Massacre, seleccionará los 25 participantes de las rondas finales.

 

 

 

La selección final se hará en 5 recitales, con 5 bandas cada uno, y con un ganador por show. Luego de la última ronda, se subirá a la web oficial del concurso la presentación musical en vivo de las 20 bandas restantes, para competir por un lugar en la final a través de la votación de la gente. Pasa a la final aquella banda que obtenga la mayor cantidad de votos.

 

Las seis bandas finalistas se presentarán en vivo en el escenario del Paseo de la Costa y allí el jurado elegirá a la banda ganadora, que tendrá como premio la presentación en un festival musical de relevancia y horas de masterización en el estudio de grabación La nave de Oseberg.


“Banda VL es un esfuerzo muy grande. Tratamos de darles una oportunidad a los músicos de que puedan vivir de lo que les apasionan”, contó el Intendente Jorge Macri ante una verdadera multitud de jóvenes que pobló la platea de la sala teatral.

 

 

Allí los miembros del jurado ofrecieron una rueda de prensa, que será difundida en el programa La Viola y más tarde se proyectó un video en el que el Intendente dijo “Estamos fomentando la cultura joven”, de eso se trata. Ante la prensa Macri explicó que lo que se persigue con la movida es que el artista se dé a conocer, sea exitoso y que arme de eso su forma de vida. “Convocamos a toda la gente de la provincia a que su banda sea valorada y evaluada por un jurado de primer nivel”, añadió.


A su turno, Baleirón, líder de los Pericos, contó  que el principal requisito para presentarse es “ser mayor de 18 años”, entrar a www.bandavl.com.ar y subir el demo o ingresar por el facebook BandaVL y… “Preparate para Jugar en las ligas Mayores”, planteo el músico. El cantante de Pericos que será uno de los jurados observó que en esa tarea “uno pone el oído para elegir excelencia en cuanto no solo a lo medible sino la onda que tiene. Vamos a prestarle mucha atención a la calidad de cómo tocan por un lado sin perder de vista al que escucha”, indicó.

 

 

Juanchi aseguró que mucho tendrá que ver con que la banda los sorprenda. “Tienen que generar una emoción, un plus que es algo más que solo tocar bien”, evaluó.

“Quien participe va a poder tocar en uno de los festivales más importantes de la Argentina, masterizar el disco en un estudio re groso y ganar lo necesario para profesionalizar la banda”, valoró Walas de Massacre al tiempo que acotó acerca de su rol de jurado: “Siempre me gusta encontrar cosas nuevas. Por suerte los argentinos tenemos mucha cultura y eso logra que haya todo el tiempo bandas mejores. No tenemos que esperar nada de afuera, se puede generar todo desde adentro”.

 
Tanto Juanchi cuanto Walas valoraron el apoyo brindado por el Municipio a este tipo de movidas “Hoy por hoy es importante todo tipo de apoyo. Si viene de un municipio mejor, hay que aprovecharlo y ser inteligente para participar y moverte”, sugirieron. En tanto, Bebe Contepomi puso el acento en que al finalizar el certamen se elegirá al mejor instrumentista de las bandas que lleguen a la final. “Los premios son instrumentos, tocar en un festival, además van a tener buena difusión en La Viola y medios nacionales y la posibilidad de grabar un disco. La idea es que la banda se muestre en un nivel profesional”, remató el periodista. En fin un buen estímulo de la Municipalidad a las bandas locales de vanguardia para proyectarlas a otro nivel.

Así es que sólo hay que animarse y participar entrando a la web www.bandavl.com.ar, colgar el demo, animarse a una audición donde hay que entregar lo mejor y una vez que decidan los jurados animar los distintos recitales que se irán armando a lo largo del año, aguardando la gran final que tendrá lugar en Diciembre, en el inigualable marco que brinda el río, en el Paseo de la Costa y tocar junto a bandas consagradas