VIVI PUNTA. Maldonado integra a través del deporte. Primera Edición de los Juegos Especiales Internacionales

 

26__1d831c_juegos-especiales-14 (1)

26/ 6/2014.- La Dirección General de Deportes de la Intendencia Departamental informa sobre el desarrollo de la primera entrega de los Primeros Juegos Especiales Internacionales.

El evento deportivo tendrá lugar en las instalaciones del Campus de Maldonado desde el viernes 26 hasta el domingo 28 de setiembre inclusive. Contará con la participación de personas con discapacidad intelectual pertenecientes a todos los departamentos de Uruguay, así como de los países invitados: Argentina, Chile, Colombia y Brasil.

 

Podrán participar los deportistas de 8 años en adelante -no existe límite de edad- que posean discapacidad intelectual. Se participará según las siguientes categorías:

 

Deportes individuales

Infantil: De 8 a 11 años.

Junior: De 12 a 15.

Senior: De 16 a 21.

Master: De 22 a 29.

Senior-Master: De 30 en adelante.

Deportes colectivos

Mayor: De 16 a 21 años.

Superior: De 22 en adelante.

Disciplinas y premiación

 

Los deportes de competición serán los siguientes: atletismo, natación, fútbol 7, basquetbol y equitación adaptada. Mientras que las disciplinas demostrativas consistirán en: fútbol y basquetbol en silla de ruedas, fútbol sala de sordos, esgrima y handball adaptados, golf, quadrugby -deporte paralímpico en silla de ruedas-. Todos los competidores serán premiados en función de las pruebas en las que participen, ya sea individual o colectiva, de la siguiente manera:

Primer puesto: Medalla de oro.

Segundo puesto: Medalla de plata.

Tercer puesto: Medalla de bronce.

Del cuarto al octavo puesto: Distintivo o escarapela.

Los deportes de demostración también serán premiados con mención especial.

 

Inscripciones

 

En primer lugar, es necesario completar el formulario de inscripción que se encuentra adjunto. Una vez completado, se puede enviar por correo electrónico a eventos@maldonado.gub.uy o a atletasespeciales12@gmail.com o dirigirse personalmente a la oficina de Eventos -primer piso del Estadio Domingo Burgueño Miguel-, durante los días hábiles, entre las 10 y las 14 horas.

 

La pre inscripción o inscripción participativa se efectuará hasta el 18 de julio, mientras que la anotación nominal con detalles y planillas completas es hasta el 15 de agosto. Las modificaciones nominales -cambios de deportistas- será hasta el 29 de agosto de 2014.

 

La organización de esta primera edición es efectuada por el Ministerio de Turismo y Deporte -Dirección Nacional de Deportes-, la IDM -a través de la Dirección de Deportes- y la ONG Atletas Especiales Región Este (AERE).

 

Se adjuntan los archivos informativos y los que son necesarios para realizar la inscripción. Por consultas, comunicarse al teléfono 4223 6811 (i