Abuelos de San Fernando participaron del Torneo Municipal de Tejo

 

_DSC9393

 

25/ 6/2014.- En las instalaciones del Club Amigos del Tejo “El Ombú”, 18 parejas masculinas, 6 femeninas y 6 mixtas disfrutaron del torneo de Tejo, una de las tantas disciplinas que forman parte del Torneo Municipal. “Siempre brindamos a la tercera edad, las actividades que tanto necesitan y aprovechan”, manifestó Carlos Traverso, Subsecretario de Educación, Cultura y Contención Social.

 

Como parte de las políticas de contención social y con el objetivo de trabajar por el vecino de la Tercera Edad de San Fernando, la Subsecretaría de Educación, Deporte y Contención Social relanzó el Torneo Municipal para los centros de jubilados y abuelos del distrito. En esta oportunidad se disputó la disciplina Tejo en el club Amigos del Tejo El Ombú, destacado y reconocido por este deporte. El mismo está ubicado en la calle Estrada 1987 y es bicampeón nacional en la disciplina. Cuenta con cinco canchas de tejo, donde practican los vecinos, adultos mayores de 60 años.

 

Al respecto, Carlos Traverso, Subsecretario de Educación, Deporte y Contención Social, expresó: “Estamos muy contentos con la concurrencia en todas las actividades. Tenemos chinchón, sapo, truco, ping pong, ajedrez, tejo. Hay muchas disciplinas que se van a desarrollar durante estos meses. Duplicamos la cantidad de inscriptos que tuvimos el año pasado. Siempre brindamos a la tercera edad, las actividades que tanto necesitan y aprovechan. Ellos participan de todas las actividades que organizamos. Apuntamos  a que todas las instituciones participen y sean sedes de alguna actividades de las que tenemos en los torneos”.

 

Por su parte, Walter Crosio, Director del Polideportivo N° 4, comentó: “Los abuelos piden muchos de los torneos que tenemos como truco, chinchón, tejo, etc. Otros ya están estipulados como el torneo de Pesca que tuvimos la semana pasada. A ellos les gusta mucho estas actividades. El objetivo es reunirlos, que pasen un buen rato y puedan compartir el momento por más que sean eliminados”.

 

Durante la jornada participaron 18 parejas masculinas, 6 femeninas y 6 mixtas. Para ello los abuelos ellos se anotaron en el Polideportivo N° 4 al igual que en cada uno de los Centros de Jubilados de San Fernando. Este año se duplicó la cantidad de inscriptos para los Torneos Municipales.

 

“Somos muchos socios en el club. Todos jugamos y participamos de los torneos. Ahora estamos en los Torneo  Municipales y estamos compitiendo por un lugar  para ir a Mar del Plata. Ésta es la instancia municipal. Después competimos con el resto de los municipios para ver quien viaja a Mar del Plata.

Todas las semanas vamos a diferentes clubes a jugar. Con este club siempre estamos arriba del podio y por eso estoy muy orgullosa”, dijo Andrea una de las participantes. Asimismo Raúl, continuó: “Fue un lindo partido aunque perdimos. Lo importante es participar de estos torneos porque se juntan amigos. El tejo es amistad. Uno ya tienen cierta edad en la que está tranquilo y este es un lindo juego porque se comparte el compañerismo”.

 

Al finalizar el torneo, Traverso señaló: “Estamos trabajando muchísimo en todo lo que tiene que ver con la contención e inclusión social en la Tercera Edad. Además estamos difundiendo muchísimo las actividades deportivas y  culturales. Hacemos un mix de actividades con cultura, utilizando el Teatro Martinelli. Nuestro Intendente piensa en brindarle a los adultos mayores actividades para que se sientan cómodos y disfruten de todos los servicios que tiene el Municipio”.