POSSE CELEBRÓ EL DÍA DE LA BANDERA EN VILLA ADELINA

 

clip_image002

23/6/2014.-  El intendente de San Isidro presidió el acto que se realizó en la plaza Manuel Belgrano. Se dejaron ofrendas florales debajo del busto del creador de la bandera nacional.

 

En una fría pero soleada mañana, la bandera argentina tuvo su reconocimiento en su día. El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, presidió la ceremonia en la plaza Manuel Belgrano, en Villa Adelina.

 

Tras entonar el Himno nacional, autoridades municipales colocaron, debajo del busto de Manuel Belgrano, tres ofrendas florales en representación del intendente, del Concejo Deliberante y del Consejo Escolar del Municipio.

“Es un acto muy emotivo, al que nos convoca la bandera, que nos remite a aquel momento fundacional de la patria”, dijo Posse, quien recordó durante su discurso al creador del símbolo patrio: Manuel Belgrano. El intendente se refirió al difícil momento que está viviendo la Argentina y aclaró que la unión nacional es el requisito para superar esta situación. “Hay que aprovechar este día para transmitir un mensaje de unidad, de enfrentar y resolver los problemas entre todos para que el futuro de los argentinos no quede relegado”, expresó.

 

El Padre Juan Carlos Dí Camillo, párroco de la Capilla San Cayetano que se encuentra frente a la plaza, se hizo presente en el acto e improvisó algunas palabras a pedido del Jefe Comunal. “Tenemos que tomar este día tan especial para los argentinos para reconstruir lo social, la fraternidad y la vecindad. Es imposible salir de esta angustia social si no estamos juntos”, exclamó.

Hacia el final del acto, Posse remarcó la falta de unión y paz social en el ciudadano argentino y aclaró: “Antes los países marcaban su soberanía cuidando sus territorios y sus puertos. Hoy la soberanía es brindarle a los argentinos una buena educación, salud y  trabajo”.