Miriam Becker expuso en el 2º Encuentro de Herramientas Gastronómicas. La cocina, mucho más que recetas

IMG_4494IMG_4484

 18/6/2014. Bajo esa consigna se desarrolló el martes 17, el 2º Encuentro de Herramientas Gastronómicas en el marco de la Escuela de Cocina de la Dirección de Educación y Trabajo, en la Escuela Primaria Provincial Nº 32 de Munro. La expositora fue Miriam Becker, periodista especialista en gastronomía del diario La Nación, y el encuentro estuvo destinado a cocineras y asistente de cocina de los Jardines municipales y escuelas provinciales del Partido.

 

 

 

Bajo la consigna “La cocina es mucho más que recetas”, Becker expuso sobre manejo de alimentos, elección de ingredientes, higiene de ambientes y utensilios, y compartió consejos y tips para tener en cuenta. Respondió luego a algunas preguntas de las participantes y comprometió su próxima asistencia a alguno de los establecimientos para cocinar y compartir una jornada con los alumnos.

 

 

 

La expositora resaltó: “Me parece fantástica esta actividad y me siento muy honrada por haber sido invitada. Es necesario que  quienes estamos en el mundo de la gastronomía nos sumemos a la divulgación de conceptos para mejorar los conocimientos sobre los alimentos y tomar un estrecho contacto con el mundo de la nutrición”.

 

 

 

Por su parte el  intendente Jorge Macri agradeció la presencia de Miriam Becker y valoró este tipo de capacitación que apunta a poseer personal mejor preparado para enfrentar los manejos de las cocinas, como los chicos merecen. “Le hemos dado mucha prioridad a los comedores de nuestros jardines maternales y de infantes. Para nosotros es muy importante cuidar al chico desde que tiene 45 días hasta los 2 años en nuestros maternales o hasta los 5 en nuestros jardines, tiene que ver con darles educación, contención, mucho amor y, también, alimentarlos bien. De ahí esta capacitación que hoy tenemos el orgullo que conduzca la reconocida y prestigiosa Miriam Becker”.

 

 

 

La Escuela de Cocina funciona desde 2012 como proyecto impulsado por la Dirección de Educación y Trabajo de la Secretaría de Educación, junto a la asociación civil “Dar Sabor al Saber”, que desarrolló un programa de excelencia en capacitación en gastronomía, avalado por más de 10 años de trayectoria. En forma gratuita, los alumnos aprender a ser cocineros profesionales y adquieren las competencias laborales para insertarse profesionalmente en diferentes ámbitos.