Charlas por los 50, mucho Arte y “Música para el Regina”, con Guillermina Beccar Varela

regina 1regina

 

 

19/9/2014. En el marco de los festejos por el 50 aniversario de la Escuela Superior de Artes Visuales Regina Pacis de San Isidro, hoy jueves 19, a las 19hs tendrá lugar una Jornada de Reflexión sobre los 60´y los 90´: dos décadas en el Arte Argentino. En tanto, mañana, viernes 20 en el Auditórium de San Isidro, a pasos de la Catedral y del Regina habrá un recital imperdible de Guillermina Beccar Varela. También actuarán como invitados, Inés Bayala y Diego Valdecantos.

 

 

 

“Quizás los 90s no fueron tan guarangos, ni los 60s tan revolucionarios”, plantea la jornada de reflexión dedicada a estas dos décadas de Arte Argentino. “Quizás haya un poco de cada cosa en los dos momentos”, dicen los organizadores de este encuentro que será coordinado por Alejandra Niño Amieva, Ramiro Ladrón de Guevara y Germán Caporale.  

 

“La idea es repensar los estereotipos que se construyeron sobre las prácticas artísticas, culturales, cotidianas de ambas décadas”, adelanta Germán.  La entrada a la jornada es libre y gratuita y se desarrollará en la sede del Regina, 25 de Mayo 325, SI, hoy a partir de las 19 hs.

 

Mañana, a pasos de ahí, en la sala del Auditórium se prersentará la conocida folclorista sanisidrense, Guillermina Beccar Varela.

 

La cita es en Av. del Libertador 16138, SI, el viernes 20, a las 21 hs.Entrada: $50

 

Por otra parte, los ex alumnos del Regina Pacis están realizando por estos días en la Escuela,  una “Muestra Espontánea” donde se exhiben un collage de trabajos. La consigna fue participar con una obra realizada en la época de estudiantes, acompañada por un mini texto que explique la génesis del trabajo y por qué la guardaron. Bien vale recorrerla y contemplar ese potencial creativo de los ex alumnos en homenaje a una escuela de artes tan emblemática.