Velada de box amateur en Martínez con celebridades del deporte. El Club volvió a BRILLAR CON LA MEJOR ESTRELLA

Habla Posse 1box entre las cuerdas

16/6/2014. Una rutilante velada boxística tuvo lugar el viernes último sobre el ring del Club Estrella de Martínez, una institución que como muchos clubes de barrio de la zona, atesora singular historia y a través de los años ha sido testigo de sueños, crecimientos, esperanzas y -por sobre todo- una activa vida social. No fue casualidad entonces que esa noche que proponía más de una decena de combates de jóvenes promesas del boxeo nacional, bajo  la fiscalización de la Federación Argentina de Box, se llegaran hasta la querible entidad de Vélez Sársfield 2647, el campeón mundial interino pluma AMB, JesCampeón Jesús Cuellar 1ús Cuellar, reciente defensor del título en Las Vegas y Gonzalo Prósperi, jugador de San Lorenzo – campeón del torneo inicial de fútbol 2013-, un notable defensor azulgrana formado en los torneos del Estrella. Ambos recibieron una plaqueta conmemorativa de manos del Intendente Gustavo Posse, y del presidente del Concejo Deliberante local, Carlos Castellano. “Este club es el testimonio de la recuperaJuan Lamónica, Carlos Castellano Gustavo Posse 1ción que hicimos en los últimos años en una institución que había hecho y dado mucho por el barrio y necesitaba de una mano” –explicó el Intendente ante un visiblemente emocionado Juan Lamónica, presidente del Estrella. “El barrio había crecido, tenia jardín de infantes, escuelas, agua corriente que llegó con la gestión de mi padre, cloacas, pavimentos –describió Posse-. Esta parte de Martínez contrPlaqueta Gustavo Prósperi 1a la Panamericana, se había desarrollado mucho y este club emblemático que era un espacio de reunión para los vecinos por sus actividades deportivas y recreativas y donde funcionaban los consultorios de atención primaria necesitaba una remodelación. Desde el Municipio, con la ayuda de empresas de la zona y del entonces legislador Horacio Desimone se encararon las refacciones. Hoy vemos acá familia, deporte, muchos chicos, esta es una noche bárbara”, soltó el jefe Comunal al tiempo que destacó que el Estrella se ha trasnformado enhorabuena  en un referente del deporte amateur y profesional. “Nosotros con Carlos Castellano somos hinchas de este lugar y siempre lo vamos a apoyar”, remató.

 

 

 

 box Club Estrella 1

 

A pesar del frío, la noche del viernes 13 invitaba a compartir una velada boxística excluyente con la participación de grandes jóvenes promesas del boxeo nacional y la visita del campeón del Mundo pluma AMB, Jesús Cuellar y el Campeón (USNRX) del CMB Javier Maciel.

 

 

 

Las calles México y Habana, adyacentes al emblemático club de Martinez, ahí nomás del eje de Yrigoyen y Panamericana estaban atiborradas de autos. Es que el Estrella, en honor a su nombre, comenzó a brillar y como en tantas otras jornadas a pleno dmartinez boxeporte, supo desplegar su imán y magia sobre un cuadrilátero donde se palpitaron catorce combates.  

 

El promotor pugilístico Guillermo Ríos fue el factótum para el desarrollo de una espectacular velada en la que se presentaron importantes exponentes del deporte de los puños sanisidrenses y de localidades vecinas.

 

 club estrella velada box

 

Entre los púgiles que treparon al ring del Estrella en los rincones rojo y azul, demostrando el potencial de sus jabs, ganchos y uppercurts estaban Nicolás Masseroni, Federico Pedraza, Héctor Men, Adolfo Vaca, Daniel Aguilera, Agustín Torres, Nicolás Bejarano,Henry Polanco, Nico Verón, Andrés Gonz{alez, Nicolás Herrera,  Yamila Palacio, Yenifer Mendoza y Micaela Sarfati, animando una jornada que tuvo entre sus invitados al notable campeón mundial Jesús Cuellar, quien en Mayo último retuvo el título AMB pluma, en el Hard Rock de Las Vegas, ante el norteamericano Ribox femino 1co Ramos.

 

 

DE TAL PALO, TAL ASTILLA

 

 

El bonaerense que tiene entre sus ídolos al recordado Oscar “Ringo” Bonavena y a Carlos Monzón –y a nivel internacional a Manny Pacquiao– se define como un “boxeador con golpe de nocaut, de esos que van al frente” y definen las peleas en el corto tiempo. “Si me das a comparar entre el estilo de Maravilla y el de Maidana, me considero más parecido al Chino, más peleador, soy de ir al frente siempre. Maravilla debió haber estado muy mal físicamente, vendió la pelea como que estaba espectacular y salió todo al revés”, dice.

 

 

Cuellar, oriundo del barrio Santa Paula, en José C Paz, supo calzarse los guantes a los 8 años y amasa Campeón Jesús Cuellarun récord de 270 peleas en el campo amateur, donde sólo perdió 6 veces, mientras que atesora 25 combates en el profesional y sólo una derrota.

 

 

“Mi papá fue el que me entusiasmó –confía ante CONtinta NORTE-. Él boxeaba y supo ser sparring de Monzón, de Víctor Galíndez e iba a comer las pastas de Doña Dominga, la mamá de Ringo Bonavena. Es más, en casa tengo una foto de mi viejo con Ringo, estoy muy contento de la campaña que él hizo y que me haya ayudado a decidirme por el box , soltó el hombre que aspira a convertirse como Floyd Mayweather en el mejor libra por libra del mundo del box

 

 

Especialistas en cruzados a la zona alta, los ganchos al hígado y en esos que queman piernas, Jesús cuenta que su mamá nunca quiso que boxeara, pero cuando comenzó a ver con la pasión con la que se entrenaba en el gimnasio lo dejó subir al ring. “Ella ya no sufre, sabe que me tomo la preparación con mucha responsabilidad y confía en mí, sabe que mis golpes tienen pimienta. Ya de amateur noqueé unas 33 veces “, contabiliza Cuellar que tras los consejos de su papá se formó en la Escuela de Ramón González.

 

 

Hoy Jesús forma parte del equipo de Marcos Maidana, se coronó campeón interino cuando venció por puntos al dominicano Claudio Marrero, un 23 de Septiembre de 2013, en el Turning Stone Resort & Casino de Verona, Nueva York, oportunidad en la que se produjo el debut del ex campeón mundial pesado Mike Tyson como promotor. Cuellar en su corta carrera en el plano profesional ha logrado un palmarés envidiable: 24 triunfos (18 nocauts), 1 derrota y ningún empate.

 

 

 

 

UN DEPORTE NOBLE Y FORMATIVO

 

 

El pupilo del clan Maidana que entrena con Juan Ledesma y por cierto deja buena parte del corazón en cada presentación, define al box como un deporte noble, formativo y reitera que buena parte del éxito a la hora del tañir de la campana pasa por una buena preparación. “La principal base del éxito está en el día a día del gimnasio. Porque una vez que estás en el cuadrilátero, la técnica no puede definir todo, sino el esfuerzo de cada uno”, resume este professional Gonzalo Prósperi, San Lorenzo y Juan Lamónica, pres Club Estrella de Martínez 1que ve en la tarea del Estrella un gran futuro y potencial por sus noveles figuras.

 

 

Otro de los premiados en esa noche mágica de viernes, fue el defensor de San Lorenzo, Gonzalo Prósperi, un chico formado en las inferiores del Club de Martínez que supo pasar al Vélez Sársfield de esa ciudad y más tarde a Parque, semillero de muchos jugadores de Argentinos Juniors. “Después de jugar un par de años en el Bicho, hace dos me convocaron de San Lorenzo y el año pasado tuvimos la suerte de quedarnos con el torneo Inicial de Primera”, reseña Gonzalo e indica que tras una campaña en la que tuvieron algunos lesionados, aguardan con no poca expectativa la definición de la semifinal de la Libertadores, una copa por demás anhelada por los fanas del Cuervo, que los tiene por protagonistas. “Los dirigentes han hecho mucho esfuerzo: lograron que Ortigoza continúe en el club, el Pipi Romagnoli está próximo a firmar también y esperamos que Nacho Piatti se quede para disputar la copa”, deslizó entusiasmado y valoró el aporte de la dirigencia.

 

 

“Marcelo (por Tinelli), gracias a sus relaciones logró que muchas cosas que antes eran difíciles de conseguir para el Club, como tener una buena pretemporada, por tema de costos, se fueran dando. Matías (por Lamens), maneja bien las finanzas y entre ambos han logrado armar un plantel muy bueno, donde todos nos llevamos bárbaro”, relata.

 

 

 

Prósperi dice que tras alguna turbulencia San Lorenzo logró armar un grupo humano fuerte. “Entre los jugadores, nadie está mal con nadie, a quien le toca estar afuera, tira para adelante y se prioriza el grupo humano por sobre todas las cosas. La campaña de recolección de socios también fue muy importante y encima el apoyo del Papa Francisco ayudó muchísimo. Hemos hecho socios hasta en Italia. En fin, lograron estabilizar el club y así el futbolista sólo se preocupa por jugar y eso redunda en mejores frutos”.

 

 

 

CON LA MEJOR ESTRELLA

 

 

Gonzalo afirma que buena parte de su vida e infancia pasó por el Club Estrella donde hizo sus primeros pininos con una pelota. “Hoy vivo a dos cuadras, estoy en vacaciones, Juan (por Lamónica, el presidente) me comentó de esta velada, asi que no lo dude y vine. Lo local, lo barrial enamora. Mi hijo tiene dos años y pico y ni bien se entusiasme con el deporte lo traigo.  El deporte incluye, no sabe de clases sociales, altas, medias o bajas, básicamente te une. Además, forma en valores y si los profesores te inculcan el estudio, hace a una suma de cosas que hace que un chico se forme en el mejor ambiente”.

 

 

Muy cerquita de ahí, a Juan Lamónica, quien hace más de 25 años preside el club con no poca solvencia, se le iluminan los ojos con tamañas figuras. Al rato recuerda que sus pibes jugaron en el torneo de fútbol local junto a Gonzalo y señala que el enGustavo en el Club Estrella 1trañable “club barrial ha crecido mucho”  y eso le dibuja una amplia sonrisa. Y no es para menos, esa institución que cumple una importante función social en el barrio, por sus actividades deportivas y sociales luce renovada, espléndida, a pleno, brindando cada vez mejores servicios a los vecinos, para que disfruten sus actividades favoritas en comunidad. “Nosotros queremos que clubes como el Estrella, las plazas, los parques sean el jardín, el patio, el lugar de esparcimiento de todos los sanisidrenses”, remata el Intendente Posse al distinguir a Cuellar y a Prósperi, sabedor de que en esos queribles rincones del partido donde se acunan tantos sueños, se templan los espíritus, el compañerismo, la amistad y el jugar y compartir con el otro, en una constante superación, hacen a la construcción de comunidad