Por el Día del Periodista la Municipalidad de Vicente López agasajó a la prensa local

abrimos periodistamarianodia del p 2

15/6/2014. En el cálido ámbito de la Quinta Trabucco, en Melo ahí nomás de la Panamericana, la Municipalidad de Vicente López agasajó a la prensa con un frugal almuerzo y un reconocimiento a la tarea que prestan los medios locales. Se distinguió la tarea del responsable de contenidos y programación del canal local Somos Norte, Mariano García Realini; del portal Prensa Libe que dirige Roberto Brey y Sandra Salvatori; al conductor de Diálogo Franco (FM Fenix 100.3), Alberto Beto Navarro, al quincenario de Olivos, “Lo Nuestro”, del Tano Miguel Armaleo. El Intendente Jorge Macri dijo valorar la tarea informativa y el sano ejercicio de ella con honestidad intelectual, respetando las disidencias. “Esa disidencia que nos permite, sin un alineamiento, encontrarnos con algunos con los que a veces coincidimos y tal vez mañana no lo hacemos, o con los que hoy tenemos diferencias y mañana podemos coincidir; ahí comienza a construirse algo parecido a una verdad colectiva”, reseñó.

 

 

 

 dia del p 1

 

 

Jorge Macri ponderó la posibilidad que da la democracia de poder construir comunidad en disidencia -”yo no es que tolero sino que disfruto de la disidencia”, dijo, y puntualizó: “creo en que uno mejora en el intercambio de puntos de vista, con una sola condición: la honestidad”.

 

 

 

 

 

Previamente, el responsable del área de comunicación, el subsecretario Guillermo Muñiz destacó “el valor de los medios zonales que en el día a día tejen el nexo con los vecinos y cuentan lo que hacemos desde la comuna”. Asimismo, agradeció“el acompañamiento en la difusión” y señaló que de ese modo es mucho más sencilla su tarea.

 

 

 

En sintonía con sus palabras, el Intendente Jorge Macri destacó que “en el perfil de una gestión local debe haber pocas cosas más valiosas que la tarea que prestan los medios zonales”, desgranó.

 

 

 

“Son medios que se interesan por las preocupaciones cotidianas del vecino, que son las que debemos resolver nosotros. La tarea de un Intendente pasa por tratar de encontrar la prioridad correcta para un montón de pequeñas realidades cotidianas. Abrir la puerta de casa, salir y lo que uno espera que esté exista. Que se levante la basura, se pode, se arregle una plaza, funcionen las luminarias –enumeró- y -dentro de lo posible- que realicemos lo que otras instancias de gobierno no hacen: entonces nos ocupemos de la seguridad, la educación y la salud”, indicó.

 

 

 

Por Navarro recibió el presente su mujer, Elisabet Rodríguez, en virtud de que el periodista radial se recupera de una dolencia; y García Realini invitó a recibir el premio. a su compañero el reconocido periodista, Carlos Ledesma, de amplia trayectoria en el medio televisivo regional. “Carlitos es una institución a la hora de hablar del  periodismo televisivo local. Él es un tipo que nunca se entrega, nunca se enferma, jamás falta y yo lo tomo como un referente”, expresó García Reallini.