2da Gala Anual de Rurgby Sin Fronteras con eje en campaña sobre el RESPETO. Reconstruir el mundo con solidaridad

olivosalon rsf

12/6/2014. Bajo la consigna “Yo respeto” y con la idea de “entrenarlo” en buenas acciones y valores, se desarrolló el miércoles por la noche en Espacio Márquez, en el Hipódromo de San Isidro la segunda comida solidaria de Rugby Sin Fronteras para recaudar fondos en su cruzada. La fundación, presidida por Juan Bautista Segonds, alumbró la idea de difundir los principios que el rugby sembró en cada uno de sus jugadores, a través de una campaña masiva de rescate de valores y trascender así las fronteras del rugby. La propuesta fue tan movilizadota que hasta el Papa Franccarlos rorroisco se sumó y recibió al rugbier. Hubo shows musicales, sorteos e importantes subastas. Acompañado por el presidente del HCD, Carlos Castellano, el Intendente Gustavo Posse asistió junto a destacados deportistas nacionales, como los eternos ídolos de CASI, Gabriel “Chiquito” Travaglini y  Eliseo Chapa” Branca, Rodrigo “Rorro” Roncero y Juan “Legui” Leguizamón, entre los popes de la ovalada; el múltiple campeón de windsurf Raúl Saubidet, el tenista José Luís “Batata” Clerc, el golfista Vicente “Chino” Fernandez mesa posse rsfy los gimnastas Federico Molinari y Alejandra García. Por Vicente López concurrieron los secretarios de gobierno y deporte, César Torres y Fabián “El Chino” Turnes, la deportista extrema Virgina Elizalde y su marido Coco Férnandez (Canal 13), destacados empresarios, profesionales y hasta miembros de la Justicia. El encuentro que tuvo show de la banda Agapornis tuvo su broche con un recital de Patricia Sosa, que encendió los corazones de los concurrentes y éstos se alinearon y latieron con el Yo Respeto. Todos se fueron contentos con un olivo de la paz para plantar.

 

 

 

 brindis rsf

 

 

 

Con el objetivo de colectar fondos y continuar transmitiendo su mensaje de paz y respeto, la Fundación “Rugby Sin Fronteras” realizó, ayer por la noche, su comida anual de recaudación en el Espacio Márquez del Hipódromo local.

 

 

Con la presencia de más de 300 socios -muchos de los que participaron en distintas acciones de la fundación en Argentina y en el mundo-, adherentes y personas que se acercaron a conocer por primera vez la propuesta de vida de RSF y la solvente conducción de Julián Weich y María Belén Aramburu, el evento presentó el trabajo de la Fundación, se proyectaron videos institucionales y de las diferentes acciones en provincias, Capital y escuelas, clubes e instituciones sociales de todo el país.

 

 

posse rsf

 

El momento más emotivo del encuentro fue sin dudas cuando las imágenes mostraron que hasta el Papa Francisco se sumó a la campaña Yo Respeto, recibiendo a RSF en el Vaticano. Se subastaron las camisetas de los Pumas, Leonas, seleccionados de fútbol, de Boca y River, tenis y hasta el mismísimo Chino Fernández subastó su clase de golf, que fue uno de los premios más buscados por los fanáticos presentes. 

 

A la hora de los mensajes Juan Bautista Segonds, presidente de la Fundación, valoró el esfuerzo de los voluntarios que dieron su tiempo y esfuerzo para lograr el objetivo de avanzar en que los argentinos digamos todos juntos Yo Respeto. “Yo Respeto y ahora digamos también Yo te Respeto, surgió como consigna espontánea”, y todo el auditorio se levantó de sus sillas para decirle a todos sus compañeros y compañeras ocasionales de ese momento mágico de la noche: “Yo te Respeto”. “Necesitamos su apoyo para lograr el objetivo. Salgamos de la queja, el reclamo y las excusas y empecemos a ser protagonistas de nuestras vidas, de nuestra sociedad, para reconstruir un mundo con los valores del respeto, solidaridad y amor al prójimo, siendo nosotros la imagen de lo que queremos ver en el mundo. Tenemos un líder espiritual extraordinario por su humildad y sencillez que nos inspira, como el Papa Francisco. Plantemos cada uno de nosotros el propio olivo de la paz, el encuentro y el Respeto. Lo único que cambia la realidad es la acción”, planteó Bautista Segonds.

 

Al encuentro asistió el Intendente de San Isidro, Gustavo Posse, junto a destacados deportistas nacionales como José Luís Clerc, Federico Molinari, Rodrigo Roncero, Juan Manuel Leguizamón, Eliseo Branca, Alejandra García y el “Chino” Fernández, entre otros.

 

 

 

“El deporte es una herramienta de integración imprescindible por eso es tan importante la labor de esta fundación. Además el rugby, en particular, forma buenos ciudadanos porque cultiva la amistad, respeto y unión con los compañeros y rivales. Así que feliz de estar apoyando esta causa”, afirmó Posse. patricia sosa

 

 

 

Además, agregó que en San Isidro siempre se busca fomentar los distintos deportes a través de las colonias de verano, las escuelas y los campos municipales.

 

 

 

Carlos Castellano, presidente del Honorable Concejo Deliberante, sostuvo que “es fundamental transmitir a los vecinos la solidaridad que muestran los integrantes de la asociación”.

 

 

 

Juan Bautista Segonds, presidente de “Rugby Sin Fronteras”, explicó que su misión es promover, difundir y resolver los valores universales. También destacó la campaña “Yo Respeto”, que vienen llevando adelante con la finalidad de que un millón de argentinos comiencen a darle importancia a consignas básicas, “pero enormes”, como no tirar la basura al piso o dejar pasar a un peatón cuando cruza la esquina.

 

 

 

Por último, mientras se encontraba con Gustavo Zerbino – vicepresidente del organismo y sobreviviente de la “Tragedia de Los Andes” – anunció un convenio con Scholas, la Red Mundial de Escuelas para el Encuentro lanzada por el Papa Francisco, y la plataforma virtual Creápolis, donde buscarán transmitir un mensaje de paz social y que los chicos se expresen a través del arte, solidaridad y deporte.

 

 

 

 

 

“Somos los encargados de mostrar a la gente lo que hace Rugby sin Fronteras para juntar nuevos socios”, contó Weich. A su lado, Aramburu remarcó que le gusta mucho la labor de la fundación porque pregona valores de los cuales se siente parte.

 

 

 

“Para mí es un placer estar acá. Vine porque me invitó Juan Bautista y siempre les digo que sí a personas que laburan muchísimo por tan buenas causas”, opinó el tucumano Legui, integrante de Los Pumas.

 

 

 

La noche continuó, para la alegría de los concurrentes, con un excelente show musical de la cantante Patricia Sosa y finalizó con subastas de importantes objetos (una camiseta de fútbol de Argentina se vendió a quince mil pesos) y variados sorteos.

 

 

 

“La pasé bárbaro. Cuando uno habla de rugby habla de San Isidro y la verdad que la cena haya sido en este distrito me encantó. Apoyo totalmente la causa de la fundación”, concluyó Batata Clerc.