Ana Pereyra: “Nuestro club ha sido y es semillero de grandes jinetes”. CHN arrancó la temporada con fantástico Concurso

abrimos CHNana

 

 

 

 

12/6/2014. Nuevamente jinetes y amazonas fueron protagonistas en el querible Club Hípico del Norte  de un concurso oficial interclubes de salto que reunió a familias enteras en un ambiente pletórico de naturaleza, sol, tranquilidad y aire puro. Fue a poco de que la señera institución celebrara su 79 Aniversario. La vicepresidenta del CHN, Ana Pereyra ofrece un pantallazo de lo que ha sido esta historia jalonada por el esfuerzo y los logros y da detalles de una actividad que giracucardas CHN en torno del vínculo con el caballo y que sabe seducir a toda la familia.

 

 

 

 

Domingo dechicos con padres reconocimiento pista sol en el Bajo de San Isidro y las pistas y el picadero del Club Hípico del Norte muestran notable actividad. Es que no pocos chicos se entregan a caminar sus ponies, recorren la pista con sus profesores y se aprestan a participar de un Concurso Oficial de Salto en las categorías Ponies y Complementarias, auspiciado por la Federación Ecuestre Argentina, ante la atenta mirada de sus papás que disfrutan pleno de un lugar dueño de un encanto especial.

 

 

 Ahí nomás del río, se puede palpar ese vínculo afectivo y armónico entre el pony y el jinete, que se nutre no sólo en el deporte sino en la responsabilidad y el respeto hacia la naturaleza y los animales.

 

 pasada

 

Vivir la naturaleza es una necesidad cada vez más apremiante para el ser humano. El aire fresco, la atmósfera limpia, el sol cálido, imponentes vistas al verde y al estuario, sin grandes edificios es lo que estamos buscando. Disfrutar este paraíso y estar en contacto con los caballos, puede resultar una experiencia única e inolvidable. “Este club fue y es un semillero de grandes jinetes y amazonas. Nuestra finalidad como institución, puede palparse hoy con este Concurso Oficial Interclubes de Ponys, donde la institución está repleta de chicos”, plantea Ana Pereyra, vicepresidenta del activo Club Hípico chiquitodel Norte, una institución señera del deporte ecuestre en la Zona Norte que nació un 2 de Junio de 1937, en Punta Chica con muy pocos ejemplares, tras 20 años echó raíces en Beccar, más precisamente en terrenos de la ex OSN, junto a la Asociación Tradicionalista el Lazo y que desde hace cuatro años se mudó definitivamente a Bosque Alegre, en el Bajo de San Isidro; hoy cuenta con amplios boxes, impecables instalaciones que sabe cobijar a un tropel de caballos, pista de adiestramiento, otra de salto, una de ponys, escuela, picadero, estacionamiento y un reciente caminador.

 

 

 

 Raúl Gassiebayle

 

 

Mientras un experto asador prepara las achuras junto a una de las pistas y en ese ambiente campero el jinete Raúl Gassiebayle brinda una exhibición sobre tango e hipismo dibujando firuletes con su caballo al compás de “La Comparsita”, Ana desgrana la historia de un club que ha sido formador de grandes jinetes y amazonas. “Es difícil mudarse de una casa, imagínense lo que es un club. Hay que darle tiempo al tiempo. Los árboles que plantamos están creciendo y, gracias a Dios no nos detenemos, nosotros también crecemos, las pistas se van asentando, cada vez llegan más alumnos a nuestra escuela y se suma gente amantes de este noble deporte y de los caballos”, dice la mujer que entre caricias, buenos tratos y una voz amigable, aprendió a descifrar los secretos de un vínculo único e incomparable con otros deportes. “El caballo no se guarda en un placard, hay que estar todos los días con él, tampoco es una raqueta –confía-. Hace a la complementariedad y hay un animal que demanda, que no puede hablar pero se expresa con el jinete y éste tiene que estar atento. Estableces un vínculo”.

 

 

EL CABALLO, EL ALIADO IDEAL

 

Los ponies, ciertamente, ejercen una gran atracción en grandes y chicos, suelen ser un compañero ideal para compartir exigencias de salto que denotan no poco equilibrio, coordinación, control postural y sobre todo mucha sensibprofesora chnilidad.

 

 

 

“Los caballos son sociables por naturaleza – describe Ana -, y han estado fuertemente ligados al hombre. Su belleza, inteligencia y capacidad de trabajo, pero sobre todo su lealtad y compañerismo para con las personas, los ha transformado en un aliado ideal”, dice la vicepresidenta del CHN al tiempo que cuenta que en la escuela reúnen aproximadamente 150 alumnos. “Los socios somos pocos –también unos 150-, pero tenemos la camiseta pintada, queremos mucho a este club y todo lo hacemos con sentimiento y convicción”, afirma y se enorgullece por cada uno de los logros que por estos días se expresan en un novísimo caminador. “En el ultimo tiempo logramos habilitarlo, mejoramos las pistas día a día, las sembramos de césped pero hace falta tiempo. Esperamos que la gente nos conozca que el bocachicos CHN sol1 a boca se imponga”, añade.

 

 

 

UN CLUB DE TRANQUERA ABIERTA

 

 

“Queremos que el vecino nos conozca, los invitamos a recorrer el club; engancharse con la equitación es sumamente gratificante. El contacto con el caballo es muy positivo y beneficioso para los chicos, para los adolescentes pues el club les da un inmejorable ámbito para crecer y compartir con amigos, formándolos en valores y alejándolos de cosas que les hacen mal y para los adultos también esta actividad es increíble –relata-. Básicamente porque permite la armonía y el contacto con un ser vivo. Es un ámbito bárbaro para la familia también. Acá participan todos: los papás acompañan a los pequeños jinetes a caminar el caballo o se suman al reconocimiento de pista,  no se pierden las competiciones. En fin, la vida de club es sinónimo de unión familiar”, resume Ana.

 

 https://www.youtube.com/edit?video_id=pTJSKWig4pQ&video_referrer=watch

https://www.youtube.com/edit?video_id=pTJSKWig4pQ&video_referrer=watch

 

Y al rato, ella junto al subsecretario de Deportes de San Isidro. el prof. José María Goyanes cumplieron con el rito de premiar a cada uno de los ganadores de este Concurso Oficial de Ponies y Complementarios”, fiscalizado por la FEA (Federación Ecuestre Argentina) que convocó a familias enteras en un lugar privilegiado por su condiciones y tranquilidad. “El entorno es fantástico, por sus características beneficia a los caballos y a los jinetes. Pero, adem{as, la equitación es una actividad muy nuestra, para disfrutar en familia”, remata Ana.

 

 

 

RESULTADOS CONCURSO “Pony y Complementarios” FEA

Club Hípico Del Norte

 

PRUEBA Nº 1 S.V. 0,70 m       

 

BAHAMONDES, MAIRAELEGIDALA FAV.470,08

PONY ESCUELA

 

COMPLEMENTARIO ESCUELA

TALON, SILVINARZ MALILANCHESDO055,92

 

PRUEBA Nº 2 S.V. 0,80 m

 

PONY ESCUELA

BAHAMONDES, MAIRAFUEGOLA FAV.458,44

 

COMPLEMENTARIO ESCUELA MAYOR

TALON, SILVINARZ MALILANCHESDO054,12

 

COMPLEMENTARIO 3ra.

PEREYRA, MARIA LAURACODICIADO DANCY LIFECHN053,72

 

PRUEBA Nº 3 S.V. 0,90 m

 

PEREYRA, MARIA LAURACODICIADO DANCY LIFECHN053,3
ESQUIVEL, EDUARDOCODICIADO ARAGOMCHN061,03

COMPLEMENTARIO 3ra.

 

TODOS LOS PARTICIPANTES RECIBEN CUCARDA

PRUEBA Nº 4 PASO OBLIGADO

 

TODOS LOS PARTICIPANTES RECIBEN CUCARDA

PRUEBA Nº 5 0,30 m

 

 

PRUEBA Nº 6  0,40 m

 

JEREZ, JULIAPEQUITASSJV074,66
BARBERA, PILARPAMPITASJV077,73

PONY MINI DEBUTANTE

 

ROCCA, VALENTINAMORAITACHN083,13

COMPLEMENTARIO MINI DEBUTANTE MENOR

 

MONEZ RUIZ, BAUTISTAFUEGOLA FAV.070,34
ROSELLA, CLEMENTINASALEROSJV066,91

PONY DEBUTANTE

 

 

PRUEBA Nº 7 S.V. 0,50 m

 

GORDON, IARAFASTERSJV064,94
ROSELLA, CLEMENTINASALEROSJV065,57

PONY DEBUTANTE

 

 

BOQUE, SOFIAOSCARCAE065,04

COMPLEMENTARIO DEBUTANTE MAYOR      

 

DEPELLEGRIN, VIOLETASAN JORGE ALCALASJV067,28

COMPLEMENTARIO DEBUTANTE MENOR

 

ANDREUSSI, BIANCABIGOTESSJV062,51
ARCAGNI, JULIAMAR NEGROSJV066,85

PONY PRINCIPIANTE

 

BOMBINO, CAROLINABIGOTESSJV063,6

COMPLEMENTARIO PRINCIPIANTE MAYOR

 

BUSTOS, MARGARITACHULACHESDO070,91

COMPLEMENTARIO PRINCIPIANTE MENOR

 

 

PRUEBA Nº 8 S.V. 0,60 m

 

ANDREUSSI, OLIVIAPAMPITASJV064,27
RODRIGUEZ MIR, PALOMARAIMUNDOSJV063,43

PONY PRINCIPIANTE

 

BOMBINO, CAROLINABIGOTESSJV066,94

COMPLEMENTARIO PRINCIPIANTE MAYOR

 

RAVERA, JULIANPANCHOCHESDO067,83

COMPLEMENTARIO PRINCIPIANTE MENOR

 

ALLIAMI, TOMASPIQUINCAE072,07

PONY INICIADOS

 

OSORIO, EVELYNELEGIDALA FAV.068,3

COMPLEMENTARIO INICIADO MAYOR

 

BARRIENTOS, MORAPRINCIPESJV062,99
LAZARTE, TOMASMARTINCHESDO062,80

COMPLEMENTARIO INICIADO MENOR

 

PRUEBA Nº 9 S.V. 0,70 m

 

SALUDAS, VICTORIARZ BIANCACHESDO460,64

PONY PRINCIPIANTE

 

ALLIAMI, TOMASPIQUINCAE468,01

PONY INICIADOS

 

ARCAGNI, JOSEFINALA FE AMPEZZOSJV056,34
LAZARTE, TOMASMARTINCHESDO060,82

COMPLEMENTARIO INICIADO MENOR

 

MARESH, LENALADY MADONNASJV061,28

COMPLEMENTARIO INICIADO MAYOR