En Tigre construyen COMPUERTAS DE CONTENCIÓN PARA CRECIDAS DEL RÍO LUJÁN

 

 

Construcción_de_compuerta_en_barrio_Rialto

 

11/ 6/2014.- El Municipio de Tigre las construye en los barrios Rialto y Villa Irsa, de Dique Luján, para mejorar el escurrimiento y prevenir anegamientos. Unos 20 mil vecinos de la zona se benefician con esta acción.

 

La Secretaría de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura continúa realizando trabajos dentro del plan integral para evitar inundaciones en Tigre.

Por tal motivo, dos nuevas compuertas fueron construidas en la localidad de Dique Luján. En tal sentido, el intendente Julio Zamora destacó: “Una de las prioridades de esta gestión es la prevención definitiva de los anegamientos en Tigre. Por eso, con la colaboración de la Delegación Municipal de Dique Luján, edificamos dos nuevas compuertas para contener las crecidas del Río Luján y mejorar el desagüe luego de tormentas fuertes.

 

Estos trabajos van a mejorar la calidad de vida de los 20 mil vecinos que residen en Dique Luján, pero también a los de Villa La Ñata, dado que es una zona rodeada de arroyos”. Al respecto, el secretario de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura, José María Paesani, indicó: “Estas obras son de suma importancia para los barrios Rialto y Villa Irsa, dado que permitirán un mejor drenaje e impedirán el ingreso de agua en las riadas.

 

En Rialto se instaló también una bomba de tipo ‘arrocera’ de 8 pulgadas, que logrará disminuir 50 cm de agua en el fondo de zanja. Mientras que en Villa Irsa se reemplazó la compuerta construida hace varios años por la Dirección Hidráulica de la Provincia, que tenía poca contención”. Las obras fueron coordinadas por el delegado municipal de Dique Luján, Hugo Cerrillo.