En el Colegio de Abogados de San Isidro, Elisa Carrió presentó su libro Humanismo y Libertad. “Sé que somos la esperanza”

abrimos carrio1carrio en el colegio1

 

9/6/2014. La diputada Nacional Elisa Carrió (Coalición Cívica ARI/ UNEN) afirmó “sé que somos la esperanza, somos la fe y queremos actuar sin violencia para construir la República” y agregó que “si uno tiene conducta este país se salva y sin conducta Argentina se termina de hundir”. Fue durante la presentación de su nuevo libro Humanismo y Libertad que se hizo en el auditorio del Colegio de Abogados de San Isidro. carrio con jovenesLa moderadora del encuentro fue Marcela Campagnoli, hermana del fiscal y el dirigente Totyjuncos carrio1 Flores. En rueda de prensa Lilita le apuntó al PJ y dijo que espera que la gente se haya hartado de “la mentira y corrupción”. En ese alto aludió a la situación del vicepresidente de la Nación, Amado Boudou: “En este momento hay que dejar actuar a la Justicia”

 

 

 

“Siguen carrio colegiohabiendo millones de corazones que no quieren robar, no quieren mentir y no quieren usar al otro”, sostuvo Carrió y agregó “este orden económico, político y social es hipócrita”.

 

 

 “En este libro está expresado lo que soy yo”, dijo Lilita Carrió y agregó “que nada se va a lograr sin trabajo y sin perseverancia”. “No tienen sentido los cargos y las personas no son por sus cargos”, sostuvo y acotó “si sentimos y pensamos distinto, actuamos distinto”.

 

 

Carrió hizo estas declaraciones durante la presentación de su nuevo libro, Humanismo y Libertad, que recoge un seminario que dictó en el Instituto Hannah Arendt durante 2013. La presentación se realizó el lunes por la tarde noche ante la colmada sala del auditorio del Colegio de Abogados de San Isidro estuvo colmada.

 

 

Carrió compartió la mesa con la hermana del fiscal Campagnoli, Marcela  y con el ex diputado Héctor “Toty” Flores.

 

 

Estuvieron presentes Ricardo Aragona, ex concejal de la Coalición Cívica y el actual confirmas libro carriocejal radical Carlos Juncos, el presidente del HCD de San Isidro, Carlos Castellano quien acompañó al Intendente Gustavo Posse.

 

“Carrió se para en un lugar distinto que la clase política tradicional”, indicó Toty Flores al cabo del encuentro.

 

 

El libro está divido en siete capítulos: La libertad como obediencia; la libertad como trabajo y como desierto; la libertad y el gran profeta; la libertad en Grecia; la libertad y la república romana y Dante Alighieri: El ingreso en la modernidad.

 
En diálogo con la prensa la legislador se refirió a la situación del vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, que en esos instantes estaba prestando “declaración indagatoria” ante el juez Ariel Lijo: “Creo que ha retomado la serenidad a partir de la locura de los últimos tres días del señor vicepresidente, ahora está declarando. Ojalá que pueda salir aún más verdad de la que existe, y en este momento hay que dejar actuar a la Justicia y no sobreactuar“, dijo la dirigente.

En ese mano a mano con la gente de prensa no obvió referirse a  la construcción de su fuerza política después de los resultados adversos en las últimas elecciones legislativas y cómo ese traspié la ayudó a experimentó una fuerte levantada tras la conformación de UNEN ahora revitalizada por una sinergia aún mayor de fuerzas . “Yo he perdido siempre la presidencia –admitió-, y mi fuerza ha ganado en muchos lugares. Pero por primera vez, con el 1,8 me ha tocado perder a mí y a mi fuerza“, analizó.

 

Muchos se fueron, porque mientras yo perdía, pero otros ganaran, no había problema. Me parece que ésta fue una prueba de fuego para la fuerza y quedaron solamente aquellos que estaban por la causa y para mí eso es una enorme alegría”, expresó luego en táxita alusión a Ocaña y Adrián Pérez que abandonaron su fuerza.

 

“Fue una prueba para mí -.añadió Lilita-, que la pasé maravillosamente bien, porque nunca fui más libre después del 1,8 y más convencida que no me podía mover de este lugar; y creo que fue muy bueno para la fuerza porque, finalmente, se probaron quiénes estaban por los cargos y quiénes estaban más allá de los cargos”.

 

 

“Ahora ya todo cambió. Ahora lidero un proceso social muy interesante, soy una de sus líderes, pero ahora es distinto, ahora uno ya sabe con quien cuenta”, concluyó refiriéndose a la nueva experiencia del tonificado proyecto FA UNEN, que se brinda como alternativa al liderazgo del peronismo.