Montenegro y Lombardi presentaron “Fin de Semana Cultural” en San Isidro. Un ciclo que educa, forma y entretiene

abrimos finde cultural si

 

10/6/2014. El Ministro de Seguridad porteño y candidato a Intendente en 2015, Guillermo Montenegro, encabezó en la tarde de ayer junto a su par de Cultura en la Ciudad, Hernán Lombardi, el lanzamiento oficial de esta atractivamovida cultural que tendrá lugar los días 21 y 22 de Junio, en dos sedes locales: el Teatro de la Cova y el Centro Cultural Crear vale la Pena. Se proyectarán tres films en un ciclo de cine debate que hará eje en la No Violencia, no faltará una exitosa comedia musical con los buenmozísimos y talentosos Tomás Fonzi y Marco Antonio Caponi y un espectáculo de circense: “Circo x 4”.Es normal para el ciudadano de Capital Federal este tipo de actividades pero no para el resto del país. Ya que acá se conjugan varios aspectos importantes a tener en cuenta. Porque con la cultura estás educando, formando y entreteniendo. Es un potencial para el crecimiento de un país y nosotros queremos llevarlo por toda la provincia de Buenos Aires para que muchos vecinos puedan beneficiarse del excelente trabajo que viene llevando Hernán en la Ciudad”, expresó Montenegro, quien propició el desembarcó del ciclo

 

 

 

 

Con el objetivo de llevar adelante la agenda de la secretaría de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires por todo el país, San Isidro será una escala insoslayable de la Cartelera porteña. En efecto, ayer por la tarde y ante más de 150 personas los Ministros Hernán Lombardi y Guillermo Montenegro, del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, anunciaron las actividades que se realizarán los días 21 y 22 de Junio, en dos sedes sanisidrenses: el Teatro de la Cova y el Centro Cultural Crear vale la Pena.

 

 

 

 

“Esto es algo que estamos haciendo en todo el país y, en esta ocasión, llegó a San Isidro para que muchos vecinos puedan sentir la cultura tal como se vive en la Ciudad de Buenos Aires”, expresó a poco de despuntar el encuentro el ministro Lombardi.

 

 

El titular de Cultura porteño explicó que se exhibirán “tres películas que tienen que ver con la “No Violencia” y diferentes comedias musicales; además de un circo que se está llevando a cabo en la Ciudad de Buenos Aires”.

 

A su turno Montenegro observó que “como políticos tenemos que dar estos mensajes, mediante la cultura y estas películas, de decirle “No a la Violencia” y seguir creciendo como sociedad, como país”.

 

 

El ex juez, actual Ministro de Seguridad y vecino de La Horqueta confesó que la cultura resulta vital para la sociedad. “Con la cultura estás educando, formando y entreteniendo. Es un potencial para el crecimiento de un país y nosotros queremos llevarlo por toda la Provincia”, reveló al tiempo que cerró: “Estas son las acciones que nos pide Mauricio que impulsemos de cara a lo que viene, al futuro. Para cuando él sea Presidente de la Nación”.

 

 

 

ACERCA DEL FIN DE SEMANA…

 

El sábado 21 se realizará un “Ciclo de Cine Político”, a las 11 se proyectará el film “El Diálogo”, un documental presentado en la última edición del Bafici, que invita a reflexionar sobre la década del 70, marcada por la lucha armada y el terrorismo de Estado. Relata el encuentro entre Gabriela Fernández Meijide y Héctor Ricardo Leis.

 

El mismo día, a las 16, se proyectará “El Olimpo Vacío” un documental sobre Juan José Sebrelli que intenta desmitificar cuatro íconos argentinos: Gardel, Evita, el Ché Guevara y Maradona.

 

Ambas películas se proyectarán en el Centro Cultural “Crear vale la pena”, ubicado en Madame Curie 1955, San Isidro.

 

El Domingo 22, en el Teatro De La Cova (Av. Del Libertador 13.900), a las 17, se presentará el espectáculo “Circo x 4” que une las cuatro ramas características del Arte Circense Moderno: acrobacia, altura, equilibrio y malabares.

 

A las 20,30 en el mismo teatro, se presentará el exitoso musical “Y un día Nico se fue”, basado en el libro de Osvaldo Bazán, dirigido por Ricky Pashkus y protagonizado por Tomás Fonzi y Marco Antonio Caponi, con música compuesta por Ale Sergi.