Municipio y Jockey Club capacitan gratuitamente en oficios con rápida salida laboral. DESDE EL MEJOR JARDÍN

corte cintas jardcartel jard

10/9/2014. Con seis invernáculos para que los estudiantes puedan aprender todos los secretos del mundo vegetal en el mejor pulmón verde de la Zona Norte, abrió ayer un anexo del Centro Municipal de Formación Profesional Nro. 1 en el Hipódromo con su primer curso, el de Jardinería. El Intendente Gustavo Posse y el titular del Jockey Club, el sanisidrense Enrique Olivera, participaron de la jornada inaugural. Olivera adelantó que el ciclo “ya tiene 33 alumnos y hay 45 en lista de espera, por eso vamos a abrir otro turno a la tarde”, indicó; en tanto el Intendente Posse no ocultó su satisfacción por contar con este inmejorable espacio de enseñanza que brinda el Jockey Club, un gesto de buen vecino.

 

 

 

El Intendente Gustavo Posse, inauguró ayer un anexo del Centro Municipal de Formación Profesional Nro. 1, que funcionará en el Hipódromo de San Isidro. El primer curso, que ya comenzó en la nueva sede, es el de Jardinería. La propuesta surge de un convenio del Municipio de San Isidro con el Jockey Club, la Asociación Gremial Profesional del Turf y la Sociedad Gremial de Vareadores.

 

 

 invernac

 

El Centro de Formación Profesional dicta programas y cursos, no arancelados y con certificados oficiales,  destinados a jóvenes y adultos trabajadores, ocupados o desocupados, que quieran capacitarse y perfeccionarse a fin de acceder a un  puesto de trabajo o promocionarse en la vida laboral. Alberga a más de 400 alumnos, mayores de 17 años.

 

 

 

Posse destacó que el Municipio, a través de estos talleres, brinda la oportunidad para que gente de todas las edades pueda aprender oficios y tener una salida laboral. “Es muy importante el gesto del Jockey, de dar lugar a la educación y la formación. Aquí se darán cursos que tengan que ver con la naturaleza y la actividad hípica. Seguimos aprovechando de los enormes espacios verdes que tiene el Hipódromo”, afirmó.

 

 

 

 

El presidente del Jockey Club, Enrique Olivera, confió que para ellos es muy importante retomar su tradición de apoyar la educación y la formación de los jóvenes para que tengan un futuro mejor. “Para dictar estos cursos se van a utilizar todas las instalaciones del Hipódromo. Hoy comenzó el de Jardinería, que ya tiene 33 alumnos y hay 45 en lista de espera, por eso vamos a abrir otro turno a la tarde. Contamos con seis invernáculos para que los participantes puedan aprender”.

 

 

 

El director de Educación, Gustavo Hirsch, destacó que están muy orgullosos de este convenio con el Jockey, y de consolidar un anexo del Centro de Formación Profesional con nuevos cursos.

 

 

 

 

La directora del Centro, Claudia Calcagno, explicó que esta propuesta da muestra de un gran crecimiento. “En nuestra sede, Jardinería no podíamos darla porque no tenemos el espacio verde. Y en el Hipódromo está todo dado para hacerlo. El egresado, por ejemplo, va a poder abrir su propio vivero. Cada vez vamos a ir agregando más programas”.

 

  

 

Para aquellos interesados en anotarse, deben comunicarse al 4743-4012 al 4019 (int. 1371) de lunes a viernes de 10 a 14 o mandar un mail a poloed.hipico@jockeyclub.com.ar