Viví Punta. La Intendencia invirtió más 1,3 millones de pesos en la REMODELACIÓN DEL PARQUE INDÍGENA. Verde, es vida

parque indigenaoscar

 

 

8/6/2014. RENOVACIÓN INTEGRAL Y PLANTACIÓN DE ESPECIES Este viernes 6 de junio se realizó la inauguración de la refacción integral del Parque Indígena. Se llevaron a cabo tareas de recuperación de los parrilleros, baños, cimientos e instalación eléctrica, entre otras. El Intendente Óscar de los Santos destacó el esfuerzo del equipo de gobierno para que este espacio comunitario pueda ser disfrutado nuevamente con instalaciones actualizadas.

 

 

En la mañana del viernes 6 de junio se efectuó la reinauguración del parque Indígena que, hasta la fecha, se encontraba clausurado por reparaciones. En el acto estuvo presente el jefe departamental y diversas autoridades departamentales, además de un grupo de estudiantes de la escuela Nº 21 de San Rafael. Esta actividad estuvo enmarcada en la celebración del Día del Medio Ambiente.

 

 

Al finalizar el evento, se procedió a la entrega de folletos informativos y a la plantación de árboles por parte de escolares y autoridades presentes.

 

 

TAREAS DE REFACCIÓN

 

 

La directora de Higiene y Protección Ambiental de la Intendencia departamenta, Mary Araújo expresó que la remodelación fue total al realizarse “las cubiertas de los parrilleros, los cimientos, revoques, actualización de las instalaciones eléctricas y sanitarias, y mampostería”. Además, la funcionaria fernandina informó que “se proseguirá por los fogones exteriores y se continuará (al igual que en años anteriores) con la plantación de árboles nativos”, desmalezamiento, poda y reparación de calles internas. La lista también incluye la colocación de cartelería con información sobre las especies que se encuentran en el parque.

 

 

En referencia al cambio de techo -quincho por chapa-, Araújo indicó que “se resolvió esta medida en conjunto con el Municipio de Maldonado al entender que se trata de un material más higiénico y de fácil mantenimiento”.

 

 

Esta serie de trabajos es de suma importancia para la población del departamento al tratarse de un espacio que suele ser disfrutado por un gran número de personas. La renovación total insumió una inversión de 1.314.580 pesos uruguayos por parte de la Intendencia de Maldonado.

 

ROL Y RESPONSABILIDAD

 

 

 

“Es un lugar sumamente amigable, en el que se preservan varias especies”, sentenció Óscar de los Santos en alusión al papel que cumple este parque en el departamento. Además, enfatizó que se trata de un espacio dirigido a la convivencia e interacción entre los habitantes. En este sentido, el Intendente exhortó a la ciudadanía en referencia a la preservación del medio ambiente al consistir en una tarea que debe aplicarse cotidianamente. 

 

 

Siguiendo la misma línea, la encargada de Higiene y Protección Ambiental informó que “al momento de ingresar al parque se solicitará la cédula de identidad para que cada persona se haga cargo de la utilización de las instalaciones y de las condiciones en las que queda este espacio”.