SOLIDARIAS. La 7º Gala anual “Todos por Un Techo” convocó con sus “Historias de Vida”

techocampbell techo

 6/6/2014. La séptima edición del evento solidario se realizó el pasado miércoles 4 en el predio de La Rural, y tuvo como objetivo recaudar fondos para la construcción de viviendas a sectores en emergencia habitacional. La gala contó con la presencia de figuras del mundo del espectáculo y del sector público que se acercaron a colaborar con la organización. Dieron el presente Marcela Kloosterboer, Sofía Zámolo, Eleonora Wexler, Agustina Córdova, Soledad Solaro, Karina Mazzoco, entre otras personalidades del espectáculo y en el orden local, el encuentro contó con la asistencia del referente Pro de San Fernando Alex Campbell.

 

 

 

El miércoles 4 de junio la organización TECHO realizó su 7º cena benéfica anual en los coquetos salones de la Sociedad Rural.

 

 

 

La conducción del evento estuvo a cargo de Julián Weich y Verónica Lozano; también estuvieron presente: Marcela Kloosterboer, Sofía Zámolo, Eleonora Wexler, Agustina Córdova, Soledad Solaro, Karina Mazzoco, entre otras personalidades del espectáculo.

 

 

 

La recaudación será destinada al trabajo con 127 familias en la construcción de viviendas de emergencia y planes de desarrollo comunitario como capacitaciones en oficios, microcréditos y educación.

 

 

 

Bajo el lema “Historias de vida”, a lo largo del evento dieron testimonio los vecinos del asentamiento Los Pinos. “Experiencias como estas, nos hicieron entender que muchas personas no pueden elegir en dónde nacer pero si, cómo vivir”, dijo Julia Gabosi, directora social de TECHO en Argentina.

 

También entre los asistentes estuvo el referente sanfernandino de Pro, Alex Campbell. “Vinimos a apoyar el trabajo de miles de voluntarios que ayudan a mejorar la vida de muchas personas. Su trabajo es muy importante porque habla de la solidaridad del pueblo argentino, del trabajo en equipo y pone en evidencia la precariedad en la que viven muchas comunidades”, observó Campbell.

 

 

 A su vez sostuvo que “Me parece muy importante el trabajo que realiza TECHO, pero ojalá no tuvieran que existir estas organizaciones y no fuera necesario que una ONG tenga que estar construyendo casas para gente que vive en situación de emergencia.”

 

 

TECHO es una organización de la sociedad civil que busca superar la pobreza en asentamientos de Latinoamérica, a través de la vinculación entre voluntarios y pobladores. Opera en Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, México, Nicaragua, República Dominicana, Paraguay, Panama, Perú, Uruguay y Venezuela.