Boulogne: un médico resistió a los tiros un robo y mató a uno de los ladrones, otro está internado en un hospital sanisidrense

captura tv tn1

 

6/6/2014. El profesional de la salud fue abordado por dos delincuentes cuando arribaba con su automóvil este jueves por la noche a su casa. Tras entregale todo a los malvivientes, el médico uso un arma registrada y repelió a los atacantes. Uno de los delincuentes de 21 cayo abatido mientras que otro de 17 años fue herido y se encuentra internado en uno de los hospitals del sistema municipal de salud del partido. Aparentemente un tercer integrante de la banda habría dado a la fuga. Vecinos de los ladrones, del partido de José León Suárez, habrían querido atacar la casa del profesional a pedradas y fueron disuadidos por la Policía.

 

Un médico de la ciudad de  Boulogne que se resistió al robo de su auto cuando llegaba a su casa, se enfrentó con los ladrones, mató a uno e hirió al otro.

 

 

El violento episodio sucedió ayer a la tarde noche, alrededor de las 19, en la calle Lebenson al 300, de localidad del norte del Gran Buenos Aires. El profesional de la salud llegaba a la vivienda a bordo de su automóvil Renault Megane junto a sus dos hijos y su pareja, cuando fue abordado por al menos dos asaltantes en moto, uno de ellos menor de edad.

 

Los delincuentes le rompieron el vidrio de su coche, del lado del conductor, y exigieron dinero y efectos personales. Al verse amenazado, el hombre -cuyos datos filiatorios no trascendieron oficialmente- extrajo un arma de la guantera del vehículo y resistió el hecho de inseguridad a los tiros.

 

EL DESENLACE FUE FATAL. Tras darse a la fuga, uno de los delincuentes murió abatido por las balas, mientras el menor de edad resultó herido de gravedad, por lo que se encuentra internado en terapia intensiva en un Hospital del sistema municipal de salud de San Isidro.

 

De inmediato, el médico se puso a disposición de la Justicia y se presentó en la fiscalía de Boulogne para prestar declaración sobre el hecho. Los investigadores del caso trabajan con dos cámaras de seguridad ubicadas muy cerca del lugar para analizar las imágenes.

 

El comisario mayor Claudio Blanco, jefe de la Departamental Conurbano Norte, confirmó que el autor del homicidio fue asaltado, y “en ese contexto“, disparó. En declaraciones a la prensa, el efectivo destacó que el profesional “tenía portación legítima del arma” con la que repelió el asalto.

 

“El médico usó un arma de su propiedad que estaba correctamente registrada, una Glock calibre 40. Resultó ileso pero igual tuvo que ser asistido por una ambulancia porque sufrió una descompensación por el episodio. Se puso a disposición de la Justicia y ahora está libre“, informó el jefe policial.

 

De la escena, se secuestraron una pistola 9 milímetros marca Browing y una moto con pedido de secuestro proveniente de José León Suárez, la cual fue sustraída en otros ilícitos.