Este domingo, el Hípico del Norte da el salto con su concurso oficial de ponies. A un paso de los 80, con BUENOS BRÍOS

salto chicohDN-300x224

 4/6/2014. Esta querible institución dedicada al deporte ecuestre acaba de cumplir 79 jóvenes años en la actividad de la equitación y lo celebrará como cuadra: con una competencia a todo trapo. Es que este domingo 8 en sus impecables instalaciones de Bosque Alegre -ubicadas en Camino de la Ribera Sor Camponys1-300x2002ila Rolón 160 esquina Roque Sáenz Peña, en el bajo de Acassuso-, bien temprano –a eso de las 9 AM- tiene en aprontes Concurso Oficial de Salto en las categorías Ponies y Complementarias, auspiciado por la Federación Ecuestre Argentina. La entrada es libre y gratuita y el club se reserva el derecho de admisión. caballin 1Al cierre de inscripciones se podrá dar el horario exacto.-

 

 

 

 

 

474f4cdd4383ff91fd1d98bcb039d93b_XL

 

Los ponies ejercen una gran atracción en grandes y chicos, suelen ser un compañero ideal para compartir exigencias de salto que denotan no poco equilibrio, coordinación, control postural y sobre todo mucha sensibilidad.

 

 

Ese vínculo afectivo y armónico entre el pony y el jinete, que se nutre no sólo en el deporte sino en la responsabilidad y el respeto hacia la naturaleza y los animales, es algo de lo mucho que podrá apreciarse este domingo bien temprano, cuando eche a andar un Concurso Oficial de Salto en las categorías Ponies y Complementarias, auspiciado por la FEA en las cada vez más bonitas instalaciones del Club Hípico del Norte que sentó reales hace unos años ya en el bajo de Acassuso.

 caballito

 88f135a483ef01fac8d7b920488085e4_XL

Pero además, el entorno de la hípica – su ambiente agradable, natural y a escala humana-  resulta ideal para pasarlo en familia y poder disfrutar de las instalaciones de un club que ha dejado huella no solo en San Isidro sino en toda la zona Norte

 

 

EL HÍPICO  A UN PASO DE LOS 80

 

Señera institución en lo que hace a la práctica de la equitación, el Club Hípico del Norte comenzó sus actividades en 1935, en lo que es hoy avenida del Libertador General San Martín y Brasil, en Beccar. Luego se trasladó al predio de Av. Andrés Rolón y Tomkinson, junto al predio de la Agrupación Tradicionalista El Lazo, también en Beccar, desarrollando pero debido al plan de urbanización del barrio La Cava debió abandonar ese lugar y trasladarse al Bajo de Acassuso.

 

 

 

Por gestiones del Intendente Gustavo Posse, el Hípico del Norte funciona desde hace cuatro años en Camino de la Ribera Sor Camila Rolón y Las Gaviotas, ahí nomás de Roque Sáenz Peña, camino a Barisidro, en un predio único que conjuga naturaleza, baja densidad y la incomparable presencia del río como telón de fondo y donde sus asociados vuelcan no pocos esfuerzos para que el club esté cada vez más lindo.

 

 

Sus coquetas instalaciones atesoran una pista de adiestramiento, otra de salto, una de ponys, escuela, picadero y cerca de 70 boxes.

 

 

 

Sus objetivos son los de formación de jinetes y amazonas en las distintas disciplinas; preparación y acompañamiento de los deportistas para su participación en distintos concursos; capacitación teórico-práctica y técnica en todo lo que hace al desarrollo y práctica de este deporte, relacionado con el caballo y sus múltiples funciones; trabajo en equipo; estimular y favorecer la socialización e integración de las personas, en las distintas áreas de la comunidad; integración con la comunidad educativa como extensión y complemento en el desarrollo de las distintas formaciones y valores importantes en la vida de todo ser humano; descubrir a través de la Equitación la naturaleza y la presencia del hombre como parte integral de ésta, su responsabilidad en su cuidado y protección.

 

 

 

El Concurso tiene entrada libre y gratuita, el club cuenta con un atractivo espacio que recrea la magia y el aire puro campestre a pasos de la ciudad, donde los chicos pueden entretenerse mientras los padres contemplan un espectáculo de jerarquía y los mayorcitos entusiasmarse con una actividad deportiva que se funda en esa antiguo diálogo que supo establecer el hombre con el caballo.

 

 

Para obtener mayor los interesados pueden comunicarse al 4743-1809 o al 4743-8615. También por correo electrónico a info@clubhipiconorte.com.ar