Vicente López. La DAIA presenta el “Informe sobre antisemitismo en la Argentina 2013” hoy en el York

daia-macri

 

6/4/2014. Hoy, viernes 6, a las 11.45, la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas –DAIA- y su Centro de Estudios Sociales –CES-, presentarán el “Informe sobre antisemitismo en la Argentina 2013”  en el Cine Teatro York, Juan B. Alberdi 895, Olivos. Estarán presentes el Intendente de Vicente López, Jorge Macri, junto autoridades e integrantes del staff profesional de la ONG de instituciones israelitas.

 

 

 

El Informe, que se realiza ininterrumpidamente desde el año 1998, incluye el análisis y cuantificación de las denuncias sobre hechos antisemitas recibidas en la DAIA.

 

 

La Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas es una ONG a la que están adheridas 140 instituciones judías de Argentina, tiene la misión de luchar contra toda expresión de antisemitismo, de discriminación, racismo y xenofobia, preservar los derechos humanos, promover el diálogo interreligioso y la convivencia armónica entre todos los ciudadanos.

 

Por su parte el Centro de Estudios Sociales fue creado en 1967 con el objetivo de estudiar, analizar  e investigar; desde la perspectiva de las Ciencias Sociales, temáticas vinculadas con la discriminación, el prejuicio, la protección de los Derechos Humanos, el antisemitismo, la identidad cultural, la historia contemporánea del pueblo judío y la diversidad.