ENRIQUE BURONE RISSO EXPONE EN SAN ISIDRO

 

 burone

Enrique Burone Risso en su muestra Lado B

 

6/6/2014.- Alrededor de 100 personas asistieron a la inauguración de Lado B, la muestra gratuita del reconocido artista plástico en la Casa de la Cultura (Av. del Libertador 16208), que empezó el miércoles pasado y seguirá hasta el domingo 15 de junio. 

 

Todos los fanáticos de las costumbres argentinas, del fútbol y el arte tienen un nuevo motivo para celebrar: el prestigioso pintor plástico Enrique Burone Risso inauguró su muestra Lado B.

 

Alrededor de 100 personas asistieron, el miércoles pasado a la Casa de la Cultura de San Isidro (Av. del Libertador 16208) a la apertura de la exhibición que, con entrada libre y gratuita, podrá visitarse hasta el domingo 15 de junio.

 

gente

El artista plástico Burone Risso con el público en la muestra

 

La subsecretaria de Comunicación y Cultura, Eleonora Jaureguiberry, y el artista Eduardo Saubidet son los curadores de esta exposición. “Todos conocemos el lado A de Burone Risso, con sus maravillosas pinturas, pero acá se puede observar un costado que nadie había visto: el más incorrecto de un pintor muy arraigado al Conurbano Norte y a nuestro Partido”, afirmó Jaureguiberry.

 

 

 

Además, explicó que “está expuesto el resultado de largas horas de conversación y revisión de más de 20 años del trabajo del artista; que cada obra es ambiciosa, inteligente y cuenta con el sentido invertido de la temática; y que mezcla lo costumbrista con lo contemporáneo y la cultura popular”.

 

bur eleo

Burone Risso, Eleonora Jaureguiberry y Eduardo Saubidet

Según contó Burone Risso, la muestra, que cuenta con 25 creaciones inéditas hechas íntegramente con objetos, se caracteriza por la síntesis intelectual, estética y conceptual de cada una de ellas. “Reutilicé la imagen de los ídolos populares del siglo XX y me di la oportunidad de divertirme, reírme, homenajearlos y, al mismo tiempo, cuestionarlos”, remarcó el autor.

 

Y destacó: “Estoy muy feliz porque se acercaron para apoyarme un centenar de vecinos, amigos, alumnos y familiares. Es notable la labor de la Subsecretaría de Comunicación y Cultura, que apoya constantemente el arte, y eso ve reflejado en las iniciativas que hay en San Isidro”.

 

Saubidet dijo que la exposición es ideal para disfrutar con la mente abierta y que Burone Risso muestra el criterio y la sensibilidad de un artista maduro en un diálogo didáctico.

 

“Estudié con Burone Risso en el Instituto Universitario Nacional del Arte (IUNA), de San Fernando, y doy fe que aparte de ser un enorme artista es un excelente docente. Me encantó este lado B desconocido para el espectador común”, resaltó Tempe Hernández, de Tigre.

 

“Nadie conocía este costado de Enrique y me pareció genial que lo exhiba en un lugar tan agradable. Noté que, dentro de las 25 obras, hay tres temáticas muy fuertes: la de la infancia y sexualidad; una más naif y apaciguada; y otra bien futbolera. Excelente todo”, enfatizó Santiago Fredes, pintor oriundo de Tigre.

 

Para aquellos interesados la muestra se encuentra abierta de lunes a viernes, de 10 a 19; y sábados y domingos, de 15 a 19. Los fines de semana Burone Risso hará visitas guiadas para los concurrentes.