San Fernando: En junio vuelven la Varieté en “El Andén” el Cine del Teatro Martinelli y el Ciclo de Teatro Para Chicos

 

2 junio_variete_volante

 

4/ 6/2014.- Nuevamente, los espacios públicos estarán llenos de actividades que invitan al encuentro y la participación, desde todas las aristas posibles. El teatro de Lavalle 3021 tendrá una completa cartelera que suma obras infantiles a sus funciones tradicionales, y un ciclo de cine con temática especial. A su vez, el Centro Cultural de Madero y Rosario invita gratuitamente a su ciclo de variedades, todos los jueves desde las 21hs.

En junio, las siete artes principales se reencontrarán en San Fernando, gracias a la infraestructura del Teatro Martinelli y las propuestas del Área de Juventud en el Centro Cultural ‘El Andén’. Los vecinos de todas las edades tienen las puertas abiertas hacia el drama y la comedia, el cine, la música, la danza, la pintura, el humor, la magia, la poesía y un sinfín de expresiones artísticas que apuntan, fundamentalmente, a la inclusión.

Todos los jueves, desde las 21hs, el Centro Cultural instalado en la ex Estación San Fernando R del Tren de la Costa -Rosario y Madero-, más allá de los habituales Talleres Culturales de formación, tendrá una Varieté de cultura y entretenimiento, con entrada libre y gratuita. Las actividades se publicarán en Internet:

www.facebook.com/areadejuventudsanfernando

www.twitter.com/juventudsanfer

– Jueves 5: Tango, humor, teatro y clase abierta de flamenco (desde las 20hs).

– Jueves 12: Circo con títeres, proyección de cortometrajes y música en vivo.

– Jueves 19: Danza, teatro y música en vivo.

– Jueves 26: Teatro, magia y música africana en vivo.

La Secretaría de Educación, Cultura y Contención Social trabaja por la integración desde todos los ángulos, es por eso que invirtió en una pantalla gigante y un sistema de última generación que permiten aprovechar el edificio del teatro histórico y convertirlo en un moderno cine de barrio. Así como durante mayo se proyectaron películas románticas, el Ciclo de Cine de este mes ofrece películas que nos transportan hacia tiempos difíciles, en distintas capitales del mundo:

– Domingo 8, 19.30hs: ‘Good bye Lenin’ (2003), de Wolfgang Becker. Película ambientada en la ciudad de Berlín de 1989, que trata cómicamente el antes y el después cercanos a la caída del Muro y la reunificación de Alemania. Protagonizada por Daniel Brül, Katrin Sass y Chulpán Jamátova.

– Jueves 12, 19.30hs: ‘La mirada invisible’ (2010), de Diego Lerman. Historia basada en la crudeza de la sociedad argentina de 1982, contemporánea a la Guerra de Malvinas y la última Dictadura. Transcurre en el Colegio Nacional de Buenos Aires y hace foco en el personaje de una preceptora obsesionada con la rectitud. Protagonizada por Julieta Zylberberg y Osmar Núñez.

– Jueves 26, 19.30hs: ‘La culpa es de Fidel’ (2006), de Julie Gavras. Una producción franco-italiana que reflexiona sobre las consecuencias de hacer cambios bruscos en un estilo de vida definido, cuando se adoptan otras ideologías. Se desarrolla en la París de 1970. Protagonizada por Nina Kervel-Bey, Julie Depardieu y Stefano Accorsi.

Ya disfrutan del nuevo equipo los abuelos del Polideportivo N° 4 y los Centros de Jubilados sanfernandinos; los chicos especiales del Taller Protegido; los niños de las UDI y los CEIM; y otros programas de contención. El Municipio pretende que pueda ser usado también por jardines de infantes y escuelas de todos los niveles.

También en este espacio cultural de Lavalle 3021 continuará el Ciclo de Teatro Para Chicos, con obras infantiles pensadas para el entretenimiento de padres, madres e hijos. Este mes:

– Domingo 8, 16hs: ‘Ups! El infantil de Pupé Sordi’, a cargo de una divertida, aunque poco memoriosa, payasa que pondrá a cantar a grandes y chicos. Con Violeta Naón, clown y profesora de clown.

– Domingo 29, 16hs: ‘¡Qué trío este dúo!’, de Luleta Circo, un espectáculo circense que invadirá todos los sentidos. Más información en: www.luletacirco.com

(*) Las fechas y los horarios de los eventos están sujetos a reprogramaciones por cuestiones operativas. No se suspenderán en caso de lluvia.

(**) Información y venta de entradas para todos los espectáculos:

Lavalle 3021, Victoria; Lunes a viernes de 9 a 13 /Sábados desde las 16 horas. Contacto: Tel. 4746-4173; nuevoteatromartinelli@gmail.com;

Facebook: www.facebook.com/TeatroMartinelliSanFernando