Piden que el Gobierno Provincial informe con precisión sobre la Declaración de la Emergencia en Seguridad

 

 

hcd

4/6/2014.- Además, en la sesión de hoy, se manifestó el apoyo a los Bomberos Voluntarios en el tratamiento de una nueva Ley nacional y se pidió por el arreglo de un paso a nivel en Martínez.

 

El Concejo Deliberante de San Isidro celebró hoy la quinta sesión ordinaria y entre los asuntos despachados por las comisiones de trabajo se aprobó un proyecto de comunicación que solicita al Departamento Ejecutivo que requiera un informe al Gobierno de la Provincia de Buenos Aires respecto a la declaración de la “Emergencia en materia de Seguridad Pública”.

 

El proyecto de comunicación aprobado en la sesión solicita que se informe, entre otras cosas, cuántos policías y personal del servicio penitenciario en situación de retiro han sido incorporados a la fecha y cuántos de los policías en situación de retiro activo incorporados han sido asignados a la denominada Jefatura Distrital San Isidro o a cumplir tareas de prevención y patrullaje policial en el distrito.

 

También se pide que se informe la cantidad de móviles y material para tareas de logística que ha sido asignado al Partido de San Isidro y qué medidas ha adoptado el gobierno provincial en cuanto a la reforma de fiscalías.

 

Además, se planteó cuál es la situación de la Ley de Policía Judicial en cuanto a su reglamentación y puesta en práctica de sus contenidos.

 

En la sesión de hoy se aprobó otro proyecto de comunicación que pide al Departamento Ejecutivo que solicite a la Unidad de Gestión Operativa Mitre Sarmiento S.A. (UGOMS), dependiente del Ministerio del Interior y Transporte, la pronta reparación del paso vehicular de la calle Sarmiento que atraviesa las vías del ferrocarril Mitre, ya que por su estado ocasiona durante el cruce de los vehículos ruidos molestos para los vecinos.

 

Por unanimidad, se solicitó que se evalúe la posibilidad de colocar rampas de accesibilidad para discapacitados en la intersección de la avenida Andrés Rolón y Alsina y se convalidó el convenio celebrado entre la Municipalidad de San Isidro y la Prefectura Naval Argentina mediante el cual la comuna donó a la delegación San Isidro de esta fuerza de una bomba sumergible trituradora.

 

En la reunión legislativa se aprobó la adhesión del Concejo Deliberante a la celebración del Día Nacional del Bombero Voluntario, que fue el 2 de junio, y se resolvió apoyar el reclamo del sector bomberil que solicita la pronta sanción de la ley de bomberos que comenzó a tratar el Congreso y que contempla, entre otras cosas, un sistema integral de cobertura para bomberos por accidentes en actos de servicio.