Fueron bendecidas las dos nuevas unidades incorporadas por los Bomberos Voluntarios de San Fernando

 

2

 

3/6/2014.- En el marco de la celebración del “Día del Bombero Voluntario”, se realizó un acto frente a la Parroquia Nuestra Señora de Aránzazu, donde se bendijeron dos nuevas unidades incorporadas por los Bomberos gracias a la ayuda prestada por el Municipio, y se ofició Misa en homenaje a los servidores públicos fallecidos.

 

Desde hace 130 años, se celebra cada 2 de junio el “Día del Bombero Voluntario Argentino”, en conmemoración a la creación del primer cuartel del país en el barrio de La Boca, creado a instancias de los vecinos buscando protección ante la emergencia de un siniestro. Cabe destacar que Bomberos Voluntarios de San Fernando es la tercera institución de su tipo más antigua del país, fundada hace 118 años.

 

“Hoy, Día del Bombero, bendicen a estas dos nuevas unidades incorporadas hace algunos meses, en un día muy especial este año, a raíz de la muerte de muchos Bomberos, como homenaje a ellos y recordatorio a los que han dado la vida antes y a los que han fallecido siendo solidarios con la población. Esta Institución tiene mucho dinamismo, mucha vida, y tiene que tener el equipamiento necesario para brindar un buen servicio en el momento necesario, custodiando a los vecinos”, expresó el Intendente Luis Andreotti, quien por la mañana entregó a Bomberos un subsidio de 500 mil pesos destinados a la construcción de su nuevo cuartel.
“Los Bomberos de San Fernando intervinieron hace pocos días en un accidente de avión; nos llena de orgullo que tengamos Bomberos preparados para salvar vidas y ayudar donde se necesite. Sobre todo, es una institución de voluntarios y no hay muchas en el país, por eso hay que estar apoyándolos siendo solidarios, y la comunidad los apoya con mucho esfuerzo a través del pago de tasas, lo que nos permite ir equipando a los Bomberos como se merecen”, agregó.

 

Por su parte, Héctor Smoje, Presidente de los Bomberos Voluntarios de San Fernando, dijo: “Es un día de mucha alegría, de mucho júbilo, pero pensando en que a principio de año en el incendio de Barracas se ofrendaron 10 vidas en acto de servicio de 10 servidores públicos, tanto de la Superintendencia de Bomberos como de los Bomberos Voluntarios de Barracas, que son colegas con los que no hacemos diferencias, porque tenemos todos el mismo ideal. Debiera ser un día de mucha alegría, pero lamentablemente Dios ha dispuesto lo contrario. Este es el ideal que uno abraza, está jugado y así es el destino de los que prestan servicio arriesgando la vida todos los días”.

 

“Somos la tercera institución fundada en el país, el mes de abril pasado cumplimos 118 años; Ensenada también cumplió 118 y La Boca hoy 130 años. Nos sentimos muy apoyados por la comunidad y especialmente por el Intendente Luis Andreotti, por el Ejecutivo municipal y el Concejo Deliberante, que están permanentemente acompañándonos”, finalizó Smoje.

 

4

 

Los Bomberos pusieron en servicio dos nuevas unidades: un camión cisterna de 20.000 litros de capacidad para proveer agua en grandes incendios, bautizada como homenaje “Rafael Castaña” y una autobomba rápida con 1.500 litros de agua con bomba de alta presión y elementos de rescate tanto para incendios como accidentes, bautizada “Ricardo Iglesias”. Ambas unidades fueron bendecidas por el Vicario Parroquial de Ntra. Sra. de Aránzazu, Padre Alejandro Alcaraz. Seguidamente, se ofició en el templo una Misa en homenaje a los servidores fallecidos.

 

Acompañaron al Intendente Andreotti, entre otros, el presidente del Concejo Deliberante de San Fernando, Santiago Aparicio; el primer Concejal del Frente Renovador de San Fernando, Juan Andreotti; el Secretario de Protección Ciudadana, Hugo Giuffré, y las concejales Ana Hansen y Corina Ramírez.