Vicente López tuvo su jornada de concientización de donacón de órganos

                                                                                          

_DSC6472-001

31/5/2014.- Ayer viernes por la tarde, la Unidad de Atención Primaria Padre Barbero, en Sívori 5050, Munro, vivió una jornada especial de concientización junto a los chicos promotores de salud, por el Día Internacional de la Donación de Órganos.

 

Estuvieron presentes el director general de Atención Primaria de la Secretaría de Salud, Fernando Tejo, y la coordinadora del Programa Municipal de Donación de Órganos, Adriana Borra, personal de la UAP y familiares de los chicos participantes.

 

Los Pequeños Promotores de Salud son niños de entre 7 y 12 años del barrio que han encontrado en esta propuesta que desde hace más de 18 años se trabaja en la UAP Barbero, un espacio para aprender, interesarse e interactuar en distintos temas y problemáticas que ellos sienten como muy cercanas, para convertirse en transmisores de lo aprendido entre sus compañeros de escuela, vecinos y amigos.

 

El cuidado del medio ambiente, la seguridad vial, las vacunas y la donación de órganos son tan solo algunas de los temas con los que interactúan, juegan y toman conciencia.

Hoy, un grupo de estos “pequeños grandes promotores” hicieron una representación de un trasplante de órganos, respetando todos los pasos, desde la solicitud del órgano, su traslado debidamente acondicionado y el trabajo en el quirófano.

 _DSC6466-001

La licenciada Borra destaca: “A pesar de ser un tema que tiene relación con la muerte, ellos lo trabajan como la posibilidad de salvar otras vidas, y lo toman con naturalidad, convirtiéndose así en excelentes concientizadores entre otros chicos de su franja etaria”.

 

Los propios chicos eligieron el trabajo ganador del concurso de dibujos sobre la donación de órganos, que se organizó en el barrio. Todos los participantes recibieron un regalo y la ganadora un premio especial.

 

El director general de Atención Primaria, Fernando Tejo, destacó: “Este es un programa que se mantiene en el tiempo por la adhesión que ha tenido siempre y por el éxito que para nosotros significa tener a chicos que nos acercan sus problemas, sus inquietudes y aquellos temas por los que se interesan y pueden ser trabajados en conjunto, creando un grado de compromiso ejemplar”.