ViLo Saludable. Jorge Macri, Liz Solari, Silvina Escudero y Waldo: campaña de esterilización. Si lo querés, cuidalo!

castracion 21castracion escuderoliz 21

26/5/2014. TENENCIA RESPONSABLE. Se trató de una iniciativa para mantener saludables a las mascotas. Ayer domingo, desde las 9 y hasta las 15 hs., se llevó a cabo en el Club Gaynor -Moldes 4996,  Villa Martelli – una campaña  masiva de castración y esterilización gratuita de animales que congregó a no pocos vecinos con sus fieles amigos. Pichichos y gatitos fueron atendidos gratis en una cruzada que procura ejercer el control de la natalidad, prevenir enfermedadperrises en la mascota y evitar su procreación indiscriminada. El Intendente Jorge Macri no ocultó su felicidad por el trabajo que cumple el doctor Carlos Cossia y los distintos Centros Veterinarios en una tarea que hace a la tenencia responsable del animal. También agradeció a Silvina Escudero, Liz Solari y Waldo Navia por sumarse a la propuesta.

 

 

 

Disminuir los riesgos que implican los animales sueltos en la vía pública, generar campañas de castración masivas y lograr la atención clínica gratuita para todos los perros y gatos son algunos de los objetivos de la campaña que viene desarrollando con éxito y en forma sostenida el Municipio de Vicente López.

 

 castracion 3

 

 

Ayer desde la mañana y hasta la tarde, bajo la propuesta “¿Querés castrar a tu animal de compañía? Hacelo GRATIS este domingo!” se desarrolló en el Club Gaynor de Villa Martelli una atractiva campaña de Esterilización y Castración Programada de Perros y Gatos. El encuentro contó con la colaboración de la actriz y modelo Liz Solari y el Dr. Carlos Cossia.

 

 

Más de 350 animales no sólo fueron castrados, sino que también se le proveyó en forma gratuita a sus dueños la medicación correspondiente para los días subsiguientes. El Municipio tiene previsto castrar durante el presente año a, aproximadamente, 5.000 animales en las atenciones diarias, en los operativos barriales y en las jornadas especiales como la celebrada ayer.

 

 

 

El Intendente Jorge Macri destacó el trabajo que el Municipio viene desarrollando, tanto con los animales domésticos, como lo que se encuentran en situación de calle. “Hoy con esta jornada especial que Liz Solari ha contribuido a difundir a través de las distintas redes sociales, ayudándonos a conseguir el éxito con una gran convocatoria y la esterilización de más de 350 animales”.

 

 

 castracion1

 

Por su parte la actriz Liz Solari dijo que llegó a promover estas esterilizaciones masivas desde “su amor a los animales y al contacto generado con el Dr. Cossia, que aporta un equipo numeroso de profesionales de Rosario, La Plata y Santa Fé, que se han sumado gratuitamente a esta acción. Y agradecer al Municipio que desarrolla esta política de esterilizaciones gratuitas en forma permanente”.

 

Lo cierto es que desde que se aplicó este programa Vicente López logró cuadruplicar la cantidad de castraciones y esterilizaciones.

 

“Trabajamos en un cambio de paradigma. Había una visión en la cual el animal urbano era un problema, y en la que, en muchos casos, se lo maltrataba”, confió el Intendente Jorge Macri en oportunidad de presentar el programa que hace y contribuye con la tenencia responsable. “Esa visión sigue existiendo, y se ve en algunos planteos políticos equivocados, como tener hogares para albergar a todos los animales del distrito”, explicó, al tiempo que detalló que en Vicente López existen “alrededor de 100 mil animales en situación de calle”, y por tanto “sería imposible tener a todos esos animales recluidos en un lugar y darles sanidad”.

 

 

“Nuestra visión tiene que ver con avanzar en castración y esterilización para evitar que esos animales proliferen, con cuidarlos, acercarles salud y vacunarlos”, contó el Intendente y añadió: “Queremos que sean parte de nuestra realidad urbana y que podamos convivir con ellos sin segregarlos ni agredirlos”, dijo.

 

 

Este plan de control y cuidado de la población animal tiene como objetivos:disminuir y controlar de manera ética a través de la esterilización quirúrgica el número de animales de compañía en el partido; disminuir y prevenir los riesgos que implican los animales sueltos en la vía pública; generar campañas gratuitas de esterilización sistemáticas, extendidas, tempranas y masivas que incluyen tanto perros como gatos, machos y hembras con dueño como sin dueño; vacunación, desparasitación y atención clínica gratuita; y advertir y comunicarle al vecino para la esterilización temprana y el cuidado responsable de los caninos.

 

 

“Muchísimos vecinos acercaron a sus animales, donde más de 350 fueron castrados”, precisó la modelo y actriz Liz Solari que se sumó a la campaña junto a la conductora y bailarina Silvina Escudero, vecina de la zona y a su cuñado el humorista Waldo Navia. “Está muy bien organizado”, era la frase calcada entre los que se llegaban al club de Martelli  y en todo momento dejaban en claro que que la idea es “trabajar fuertemente en la comunidad y dar un paso muy importante que tiene que ver con la educación de nuestros vecinos y con la creación de actitudes responsables en cuanto al cuidado y al trato de las mascotas”.

 

 

 

Además, en paralelo, se desarrolla un plan de adopción de mascotas que estén abandonadas en la vía pública. La adopción de animales domésticos se documenta con formularios, contrato de adopción que obliga al Centro de Zoonosis Municipal a controlar periódicamente el estado de salud y bienestar del animal entregado a cada familia.