Tigre presente en la 20º Cena Anual de la Casa de Ronald Mc Donald

 Autoridades de Tigre en la Cena de la Casa de Ronald Mc Donald

28/5/2014.- El Intendente de Tigre, Julio Zamora, asistió acompañado por el Diputado Nacional Sergio Massa y la Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Galmarini a la cena a beneficio de las tres casas de Ronald Mc Donald que ya ha contribuído en la recuperación de más de 70 mil chicos.

 

Se realizó en Costa Salguero la 20º Cena Anual de la Casa de Ronald Mc Donald. La Asociación dedicada a crear, encontrar y dar soporte a programas que mejoren directamente la salud y el bienestar de los niños hizo su cena anual con la presencia de personalidades del espectáculo, el deporte y la política.

 

Al respecto, Zamora expresó: “Asistimos a la cena anual de la Casa Ronald Mc Donald ya que desde Tigre mantenemos una importante relación con la empresa Arcos Dorados, que tiene que ver con la responsabilidad social empresaria. Realizamos acciones conjuntas, como la colaboración con la sala de pediatría del Hospital Municipal de Tigre. Este evento tiene que ver con que empresas reconocidas a nivel internacional tengan un compromiso con su entorno y con la comunidad”.

 

Durante el encuentro se dio la posibilidad a los presentes de apadrinar familias, donando valores de entre 250 y 30.000 pesos para cubrir los gastos diarios o mensuales de quienes se hospedan en la Casa Ronald Mc Donald.

 

Hace unos días y con el objetivo de intercambiar experiencias y coordinar acciones conjuntas a futuro entre el Municipio de Tigre y la Casa Ronald Mc Donald, Malena Galmarini, recorrió las instalaciones del hogar que alberga a 30 familias con tratamientos médicos prolongados por cáncer, trasplantes u otras patologías de alta complejidad.

 

El Municipio de Tigre viene trabajando conjuntamente con Mc Donald´s en diversas actividades deportivas y solidarias. Ejemplo de ello es la realización del “Mc Día Feliz”, jornada en la que todo lo recaudado por la venta del Big Mac es destinado para beneficio de la Asociación.

 

También la creación, en 2009, de la nueva guardia pediátrica en el Hospital Materno Infantil de Tigre, con apoyo de esta empresa. +Recientemente, en el mes de mayo, se disputó en Benavidez la Copa Mc Donald´s, que reunió a más de 100 periodistas.

Con la colaboración de la gente, los niños enfermos, junto a sus familias, encuentran un “Hogar lejos del hogar” en las 3 Casas de Ronald Mc Donald, en la Sala de Padres de Terapia Intensiva y en la Sala Familiar de Neonatología durante sus tratamientos médicos prolongados o internación. Además, reciben atención médica en la Unidad Pediátrica Móvil.

De esa manera, desde hace 20 años la organización busca crear, encontrar y respaldar programas que mejoren directamente la salud y el bienestar de los niños.

La cena estuvo conducida por Julián Weich y Mariana Arias. Entre los presentes estuvieron personalidades como Iliana Calabró, Mariano Iudica, Karina Mazzocco, Matías Alé, Pamela David y Sebastián Estevanez, entre otros.