San Isidro recordó a la Revolución de Mayo. Ese sentido de Patria que hace a la CONSTRUCCIÓN DE CIUDADANÍA

posse pibes1posse hamed1

 

26/5/2014. El Intendente Gustavo Posse, acompañado por su hija Macarena y por el titular del HCD, Carlos Castellano presidió ayer por la mañana la celebración patria con el tradicional chocolate caliente y el acto en el mástil central. Durante el acto el diácono de la Catedral, José Hamed evocó al recordado ex Intendente Melchor Posse y sus principios a poco de recuperada la democracia, allá por 1983, habló de un gobierno local quepuso su norte en el compromiso con el bien común, con la cosa pública. El Intendente destacó el “sentimiento de patria” que campeó en esos hombres de Mayo y en ese dar de sí aún a riesgo de su vida pensando- ya en aquel entonces- en un destino común. Gustavo Posse valoró el fuerte “contenido de unión” de los patriotas y ese gesto trascendente de construir ciudadanía para que quede como legado a las generaciones futuras. Castellano, por su parte,  observó que aquello que les da vigor a las sociedades modebombers 1rnas es la educación, la solidaridad, el trabajo. “Ese es el desafío que tenemos en la Argentina, construir una sociedad cada vez mejor, que cada día esté más integrada en términos culturales, políticos, sociales y económicos.  Afirmó quela patria se construye en tiempos de bonanza y en épocas difíciles”, rescató la tarea de carlitos 1la sociedad civil –“Muchos de los que asisten a esta fiesta cívica son voluntarios sociales que dan su tiempo en favor de nuestra comunidad”, dijo y puso en perspectiva uno de los objetivos de siempre de la celebración: que es premiar a los alumnos con buenos promedios, valorar el esfuerzo y la entrega de los servidores públicos. “Hay cosas que están buenas en nuestra Argentina: hace más de 30 años que gozamos de la democracia –expresó- y la sociedad puede elegir a quienes van a ser sus representantes. Después hay cosas para mejorar en cómo hacemos una sociedad más democrática y plural. Eso se logra con las elecciones, con más República, eligiendo a mejores políticos, pero también se hace brindando mejor calidad en la educación pública, mejor prestación en el servicio de seguridad, en la justicia –para que ésta sea más eficiente y accesible para el ciudadano- y  fortaleciendo los sistemas públicos de salud”, remató. En la ceremonia se reconoció a los mejores promedios de escuelas públicas y privadas y a los Bomberos de San Isidro que lograron obtener la certificación IRAM, tras cumplir con distintas normas y protocolo.

 

https://www.youtube.com/edit?video_id=um0dGioc0So&video_referrer=watch

 posse pibe premiado

 

Como todos los años y con motivo de celebrarse un nuevo aniversario de la gesta de Mayo de 1810, el Intendente Gustavo Posse, presidió ayer los actos conmemorativos. El programa de festejos, como es habitual, comenzó temprano en las instalaciones del Palacio Municipal de 9 de Julio 526, con el tradicional chocolate caliente, luego de lo cual y tras los saludos del jefe Comunal a los invitados.

 

 

miletta1guardaparques1

 

 

Luego, rodeado por una verdadera multitud, el Intendente Posse se traslado al mástil central situado en Acassuso y Belgrano,  donde tuvo lugar el acto conmemorativo del 203 aniversario de la gesta patria de Mayo. Allí, en pleno corazón de la ciudad, la comuna suele premiar a los estudiantes con mejor promedio del partido

 

 

 

El jefe Comunal estuvo acompañado en esta celebración por su hija, Macarena y por el titular del Concejo Deliberante, Carlos Castellano; por el profesor Gustavo Orduna, presidente del Consejo Escolar e inspectoras distritales entre otras autoridades, además del diácono de la Catedral local, presbíteroJosé Hamed , como así también por funcionarios del Ejecutivo, consejeros escolares, representantes de entidades intermedias, de las colectividades y de las distintas fuerzas del orden, delegaciones de instituciones locales, agrupaciones scouts y vecinos que se acercaron hasta el tradicional mástil central para compartir con las autoridades el festejo abanderados 1patrio.

 

 

 

 

El acto comenzó con la entonación del Himno Nacional ejecutado por la banda de música de la Sociedad de Bomberos Voluntarios de San Isidro junto al mástil donde luce una placa realizada por el escultor Luis Perlotti, donada por los ex alumnos del Colegio Nacional de San Isidro.

 

 

 

 

Más tarde el diácono José Hamed dirigió una oración en la que recordó las palabras del ex IntendenteMelchor Posse a poco de recuperada la democracia. “El Dr. Posse nos dejó un pensamiento que quedó grabado en mi memoria. Nos dijo que él había sido elegido por el pueblo de San Isidro no para ser el mandamás sino para administrar la cosa pública. ¿Qué estaba haciendo? Construyendo las bases que hacen al bien comúnde nuestra patria chica”, observó. En sus rogativas el padre Hamed pidió por una nación cuya identidad se finque en  el compromiso con el bien comun.

 

 

 

 

 

A continuación, y como es habitual en las fechas patrias, el jefe Comunal distinguió a los alumnos que obtuvieron los mejores promedios educativos en el pasado ciclo lectivo. En esta oportunidad fueron premiados los alumnos que concurren a establecimientos educativos públicos y privados de San Isidro y Beccar.banda bombero

 

 

 

 

Recibieron de manos del Intendente las medallas correspondientes al Premio Municipalidad de San Isidro al Mérito los alumnos de escuelas públicas y privadas

 

 

 

Durante la ceremonia fueron distinguidos también los Bomberos de San Isidro pues lograron la obtención de la certificación IRAM, tras cumplir con distintas normas y protocolo.

 

 

 

La distinción la recibió el miembro honorario y fundador de la Sociedad de Bomberos Voluntarios, arq.Alfredo Laguzzi, el actual presidente, escribano  Juan Forestier y el jefe del Cuerpo Activo de la fuerza, capitán Alejandro Marchetti.

 

 

 

UN FACTOR DE UNIÓN

 

 

La ceremonia patria finalizó con el discurso del Intendente Posse quien manifestó: “El 25 de Mayo es el primer hecho que recordamos de búsqueda de patria después de otra gran gesta como fue el rechazo a las invasiones inglesas. En esta fecha fue la primera vez que el país se mostró unido, por supuesto con aciertos y errores, pero siempre con una búsqueda del sentimiento de ser una Nación independiente”, indicó el jefe Comunal y pidió un aplauso para los alumnos de jardín, los mas chiquitos que celebraban su primer acto patrio.

 

 

 

“Este es un mensaje de paz –destacó Posse-. Hoy lo que tenemos que buscar es ese sentimiento de patria, de nación. El 25 de Mayo es factor de unión, en estos días de Mayo nuestros patriotas sabían que había que pronunciarse, que cabildear, que expresarse a favor de un horizonte común. Desde luego había monarquistas y quienes entendían que estaban dadas las condiciones para la independencia, cosa que ocurrió seis años después”

 

 

 

“Quienes iniciaron ese proceso independentista lo hicieron dando lo mejor de sí y con una gran entrega sabiendo que si no cumplían con su cometido liberador iban a ser encarcelados, en el mejor de los casos desterrados, es decir que podían perder patrimonio, familia, sociedad, comunidad y hasta en el peor de los casos: la vida porque podían ser fusilados”, reseñó.

 

 

Posse destacó que los movilizó a arriesgar su vida y sus familias ese sentimiento de nación. “Como ocurrió seguramente también en el escenario de  Malvinas hubo un sentimiento de patria tan, tan fuerte que no dejaba pensar en otra cosa que no sea en la entrega por el conjunto –indicó-. Nuestra bandera tiene la particularidad de tener los colores del cielo y la verdad que siempre pienso que quienes dieron su vida por ese proceso de la independencia, la última imagen que se llevaron fue la del cielo. Y ese cielo acompañó la sensación fuerte de que había una bandera y un destino de patria común”.

 

 

 

 

Luego de su discurso, el jefe Comunal saludó a cada una de las delegaciones de establecimientos educativos y de otras entidades que participaron de este acto que conmemoró la creación del primer gobierno patrio.