La Horqueta Tennis.Con la asistencia del Intendente Posse abrió la Academia de Danza de Archimó. Con ESCUELA PROPIA

valeria gustavoreina        

27/5/2014. La prestigiosa bailarina y coreógrafaValeria Archimó inauguró su estudio de danza en La Horqueta, San Isidro, ayer por la noche. Se trata de una iniciativa por la integración social, que realiza en conjunto con el Municipio. A la apertura asistió el Intendente Gustavo Posse, no pocas celebrities y destacados bailarines como Aníbal Pachano, Reina Reech, el periodista Jorge Rial y el conductor de BdV, Angel de Brito junto a la monísiposse guilleermo bvdma Verónica Varano, entre otras figuras del ambiente artístico. La bailarina podrá demostrar sus años de estudios en este inmejorable atelier ubicado en pleno corazón de La Horqueta donde se podrán tomar clases de diferentes ritmos, por placer o para formarse profesionalmente. No faltó el candidato del Pro, el Ministro de Seguridad y Justicia Guillermo Montenegro.

 

 archimo

 

 

La apertura oficial tuvo lugar ayer por la tarde archimo escuelanoche del lunes en la escuela de baile ubicada en Blanco Encalada 2405, dentro de las instalaciones de La Horqueta Tennis Club. y Guillermo Marín (marido de Archimó y empresario deportivo) trajeron el proyecto no dudamos un segundo en apoyarlo porque es de primera línea; el ambiente es excelente; y, principalmente, es igualador para las familias porque todos pueden acceder de manera fácil“,  destacó Intendente Gustavo Posse durante la apertura.

 

En una iniciativa por la integración social, en conjunto con el Municipio la reconocida bailarina y coreógrafa  abrió ayer por la tarde noche una academia de danza en Blanco Encalada 2405 (La Horqueta). La inauguración, a la que asistió el Intendente Gustavo Posse y el candidato a Intendente de Pro, Guillermo Montenegro contó con la participación de no pocas figuras de la del ambiente artístico  como el conductor Jorge Rial, artistas y del mundo de la danza como la experimentada corepógrafa y puestista Reina Reech .

 

“Elegí San Isidro porque soy veposse rialcina y acá no había una propuesta como ésta. Amo la danza y amo enseñar a bailar. Pueden venir quienes quieran divertirse pero también quienes tengan pasión por el baile”, expresó Archimó.

 

Según se supo la Municipalidad de San Isidro otorgará en la academia becas anuales y colaborará en la difusión de esta iniciativa. A fin de año, todos los becados tendrán la posibilidad de realizar una muestra de baile en la calle Corrientes.

 

 

 

“Hace falta, en el mundo del baile, que haya gente que haga emprendimientos de este tipo”, coincidió Pachano, que este sábado 31 de Mayo se presentará gratis a las 17.30 en el Paseo de Inmigrantes (Piedrabuena y El Indio) para celebrar los 105 años de la localidad de Villa Adelina.

 

Las inscripciones para la escuela de danza ya están abiertas y las clases comienzan la próxima semana. Los estilos de baile que allí se enseñan, para todos los niveles y todas las edades, son: jazz, street jazz, pop dance, iniciación a la danza, contemporáneo, comedia musical y hip hop, entre otros. El estudio tiene un equipo de excelentes bailarines profesionales, bajo la dirección de Archimó. Además, durante el año, varios artistas dictarán seminarios y cursos especiales.

 

 

 

 

ACERCA DE VALERIA ARCHIMÓ

 

A los seis años, comenzó a incursionar en el mundo de la gimnasia artística para luego volcarse al baile. Es egresada del Taller de Danza Contemporánea del Teatro San Martín. Durante 10 años, ha sido profesora de jazz en la escuela de Reina Reech y coreógrafa del programa infantil “Generación Pop”.

 

Participó en importantes obras en Villa Carlos Paz y en la calle Corrientes. Tuvo un excelente desempeño en el Campeonato Mundial de Baile realizado en México, donde fue catalogada por los jueces como la mejor bailarina femenina de todo el concurso.

 

También fue una de las participantes del certamen Bailando por un Sueño, de Showmatch. Actualmente es considerada una destacada figura en el mundo de la danza, tanto en Argentina como en el exterior.

 

 Más información: 4719-6408 / estudio@varchimo.com