RUMBO 2015. “Si hay alguien que tiene experiencia en la creación de una Policía de proximidad y de calidad, es Montenegro”

foto pro san isidro 11

 

 

25/6/2014. Así lo expresaron este sábado en el Bajo de San Isidro, Rodrigo “Rorro” Seguín y Pedro Devoto, referentes locales de Pro que acompañaron al ministro de Seguridad y Justicia porteño y vecino de La Horqueta, Guillermo Montenegro en su mano a mano con los vecinos de cara a instalar su candidatura a Intendente en 2015. “Hace 20 años que Guillermo vive en La Horqueta y su campaña a la Intendencia va de la mano con la presidencial de Mauricio”, soltó Seguín al tiempo que explicó que unos 90 militantes recorrieron las calles regalando un fixture del Mundial y una escarapela por el festejo patrio del 25, pero –fundamentalmente- escuchando las peticiones y  propuestas. “Cada barrio tiene su problemática particular. Acá en el Bajo nos hablaron de la seguridad, el transporte, la recolección de residuos, el Puerto y algunas calles que aún se inundan porque están en declive. Nosotros queremos escuchar a los vecinos y tener buen oído para trabajar sobre esos ejes en la campaña”, expresó Seguín. Mirá el video!

 

 

 

Mañana de sol en Gaboto y Primera Junta, en el Bajo sanisidrense. La esquina de venta de la Náutica Vulcano, ahí nomás del Almacén Naval, se despereza con una sombrilla y los típicos globos de colores de Pro. La propuesta del recientemente lanzado candidato a Intendente 2015, Guillermo Montenegro es sencilla: “Quiero conocerte y escucharte, animate a contarnos qué te preocupa. Juntos podemos mejorar San Isidro. Estoy con vos”.

 

 

Con esa consigna, un puñado de militantes empiezan a realizar un prolijo timbreado que los llevará a desandar la zona norte de ese barrio de casas bajitas que se tutean con el río, muy cerquita de donde tiene la sede primaria el Colegio San Juan el Precursor; caminaron por Estanislao Díaz, Chile, Caseros y adyacencias. Sabedores que la Panadería, ubicada en la vereda opuesta, junto al puesto de diarios, tiene las mejores medialunas de la zona también abrieron sombrillas por ahí y tomaron un estrecho contacto con los transeúntes y vecinos y algún que otro desayuno edificante.

 

 

 

Emulando al líder de Pro, Mauricio Macri que cimentó buena parte de su estrategia en la Ciudad  desarrollando encuentros con los candidatos en casas de vecinos, sociedades de fomentos, clubes y centros culturales; salidas recreativas y caminatas, tal como lo hacían desde hace 40 años los infatigables vendedores de tupperware, los militantes cumplieron con el timbreo. “Tuvimos muy buena aceptación entre los vecinos –confió Rodrigo Seguín, quien vive con los suyos en la calle Gaboto-. Creemos que en San Isidro hay muchas cosas bien hechas y otras que se pueden mejorar, por eso queremos replicar la gestión de Mauricio en la Ciudad acá en San Isidro y uno de los comentarios más frecuentes en el mano a mano con los vecinos es que 30 años en la gestión es mucho tiempo”, opinó.

 

 

 

POR BUEN PUERTO

 

 

Junto a Pedro Devoto, Seguín contó que entre las principales inquietudes develadas en la recorrida figuraban la seguridad, el transporte,  la recolección de residuos, el Puerto y algunas calles que aún se inundan porque están en declive. “En el Puerto hay un problema están quienes desean que siga tal como está ahora y quienes pretenden un desarrollo náutico-deportivo-comercial –describió Devoto-.  Entendemos que es un tema que merece estudio, hay que escuchar a los habitantes de la zona porque lo que se decida modificará sus vidas”, indicó dando a entender que como puede ocurrir en algunas calles de Las Lomas o La Horqueta donde los vecinos no desean el pavimento en sus calles y optan por el statu quo para evitar el excesivo flujo vehicular, algunos pobladores ribereños quieren que el fondeadero y su zona de influencia sigan tal cual están.  La decisión que se tome tiene que ser fruto del consenso entre los distintos sectores políticos y con la sociedad”, interviene Seguín y adelanta que próximamente Pro San Isidro abrirá un local en Martínez y otro en Boulogne, en el Oeste del partido. “Estamos trabajando fuertemente en Villa Adelina y Boulogne, de la Panamericana al Oeste, un sector que ha sido olvidado”, dice.

 

 

https://www.youtube.com/edit?o=U&video_id=T5sWAiV1FyQ

https://www.youtube.com/edit?o=U&video_id=T5sWAiV1FyQ

 

 

Tanto Seguín como Devoto coinciden en que Montenegro hace más de 20 años que vive en la zona y conoce las calles, los barrios y los distintos rincones del partido, pero dicen que como candidato tiene un plus. “Cuenta con el conocimiento de lo que ya se hizo en la Ciudad, que es muy bueno sobre todo en materia de salud, transporte, educación y muy especialmente en seguridad”, evalúan.

 

 

 

“En el tema de la Policía Comunal cuya ley de creación puede quedar en firme de aprobarse el próximo mes en Senadores (ya cuenta con media sanción) – señala Devoto-.. Si hay alguien que tiene experiencia en el armado de una Policía de proximidad y de calidad, como lo es la Metropolitana es el ministro Montenegro. Pensamos nutrirnos mucho de lo que ha sido su gestión”, resume.

 

 

Coincidiendo con recientes dichos del Intendente GustavoPosse consideran que es “un error de la nueva legislación” la imposibilidad de incorporar a personal retirado con buenos legajos. “Haciendo un estudio pormenorizado de cada expediente se puede sumar a esa gente como ha ocurrido en la Policía Metropolitana porque obviamente tienen experiencia y saben de qué se trata”, precisan.

 

 

POLICÍA LOCAL, VER PARA CREER

 

 

“También nos parece un disparate gastar los dineros públicos en la creación de una Escuela Nueva de Formación de la Policía en Zona Norte, cuando estamos a 40 minutos del Instituto que tiene la Policía Metropolitana que es de primer nivel a nivel mundial”, definen. Y a renglón seguido Seguín detalla que desde Pro se está implementando un programa que se llama “Ver para Creer” por el cual se invita a distintos actores de la sociedad sanisidrense para que conozcan el Instituto. “Los vecinos que participan de esa visita salen con la boca abierta”, grafica.

 

 

 

De la mano de Montenegro, el Pro San Isidro realizó una buena performance en la última elección legislativa llevando a Seguín y Devoto en los primeros puestos a concejales, apareciendo a último momento con la boleta corta en las PASO y lograron ponerse a tiro de ingresar en las legislativas. “Trabajamos sin pensar en las encuestas y ese fue el diferencial –analizan-. Visitamos como ahora cada localidad, estuvimos en los barrios,  en la calle, en los centros comerciales hablando con el vecino, tocamos el timbre en todas las casas. Cada barrio tiene su problemática particular. Nosotros queremos escuchar a los vecinos y tener buen oído para trabajar sobre esos ejes que ellos nos planteen en la campaña”, sueltan estos seguidores de Mauricio al que en algún momento muchos bautizaronel candidato tupper” por la efectiva estrategia de campaña que lo puso al frente del Gobierno de la Ciudad.