Nuevas Tecnologías y Creatividad.El jueves arranca Concurso de CULTURA DIGITAL en San Isidro. No te lo podés perder!

 Concurso-CPD-San-Isidro

 

26/5/2014.- El Centro de Producción Digital del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires –CPD- junto a la subsecretaría de Comunicación y Cultura de la Municipalidad de San Isidro presenta la 2da edición del Concurso de Desarrollo de Proyectos de Cultura Digital. La charla de presentación tendrá lugar este jueves 29 de Mayo, a las 17hs en el Teatro del Viejo Concejo, 9 de Julio 512, S I

 

La propuesta se trata de una política dirigida a la innovación, a las industrias culturales y a las nuevas comunidades creativas.  El CPD -Centro de Producción Digital de la Provincia de Buenos Aires-, presenta el Concurso de Desarrollo de Proyectos de Cultura Digital 2014, pensado para generar sinergia y desarrollos entre las nuevas tecnologías y las industrias de formación.

 

A su vez el CPD forma parte de las políticas de desarrollo de las Industrias Culturales en la Provincia de Buenos Aires; busca brindar mayor visibilidad y nuevas instancias de promoción y difusión para las nuevas comunidades creativas, a través de la implementación de plataformas y contenidos que incorporen recursos digitales.

 

En un contexto de cambios de paradigma en la génesis, consumo y circulación de la cultura, el concurso abre fronteras buscando alentar el cruce de industrias y creatividad, alentando el desarrollo productivo de estos sectores y la instauración de canales alternativos para las producciones.

 

Sobre el CPD Concurso de Desarrollo de Proyectos de Cultura Digital

 

El #concurso_cpd está dirigido a artistas, desarrolladores, diseñadores, pymes, emprendedores o agentes culturales que provengan de cualquiera de las áreas de las industrias creativas: producción artística, editorial, audiovisual, música, diseño, videojuegos, u otras; y que estén radicados en la Provincia de Buenos Aires.

 

Los proyectos deberán estar dirigidos al diseño y al desarrollo de productos que pueden ser: Apps, videojuegos, obras artísticas interactivas, transmedia, software, plataformas o herramientas de producción y/o distribución contenidos culturales digitales, o cualquier otro tipo de desarrollos en los que la tecnología digital sea determinante desde su etapa de concepción hasta su salida al mercado.

 

Se seleccionarán cinco proyectos los cuales recibirán asistencia técnico-financiera por un máximo de hasta sesenta mil pesos, donde el monto de la asistencia no podrá representar más del 80% del costo total del proyecto. La inscripción se encuentra abierta hasta el 4 de Julio de 2014.

 

Las bases del concurso y los formularios de inscripción se pueden solicitar por mail a centrodeproducciondigital@gmail.com o encontrarse en www.ic.gba.gov.ar/centrodeproducciondigital

 

Acerca de las charlas informativas

 

Quienes están a cargo del Centro de Producción Digital ofrecerán charlas explicativas en distintas localidades de la Provincia como La Plata, Mar del Plata, Bahía Blanca, Tandil, Pergamino, Lujan, San Isidro, Quilmes  entre otras.

 

Quienes deseen conocer el cronograma completo de la actividad pueden visitar  www.fb.com/centrodeproducciondigital

 

 

El CPD , Centro de Producción Digital

 

 

El Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires presenta el CPD -Centro de Producción Digital-, un programa de la Dirección Provincial de Industrias Culturales e Innovación Creativa, cuyos objetivos son potenciar el desarrollo de la cultura digital, dinamizar el entretejido productivo y artístico de la Provincia y facilitar el acceso de los ciudadanos a las nuevas formas de creación, intercambio y apropiación de los contenidos culturales promoviendo la convergencia de medios, dispositivos y herramientas digitales.