Massa presentó más de 2 millones de firmas contra la reforma del Código Penal, se refirió a la seguridad y a la Policía Local

massa 2

 

 

23/5/2014. El líder del Frente Renovador, Sergio Massa habló sobre la peligrosidad de aprobar la iniciativa al tiempo que adelantó que la campaña de recolección de firmas se extenderá hasta el 30 Agosto donde espera reunir 5 millones de oposiciones. En una programa televisivo previo, se ocupó de la seguridad, de la necesidad de crear la Policía Comunal, ponderó al programa de Cuidado Comunitario de San Isidro “que hoy tengamos en un Municipio la posibilidad de tener un móvil cada 45 manzanas, es un dato positivo”, indicó- y en tono más trivial se refirió a sus imitadores. “Es una linda forma de vincularse con la gente”, destacó.

 

 

 

El diputado Sergio Massa, presentó ayer la recolección de más de 2 millones de firmas en contra del anteproyecto de reforma del Código Penal y advirtió sobre el ‘peligro‘ que implicaría que esa iniciativa avance en el Congreso.

 

 

 

‘Durante muchos días dijeron que era un borrador, que después no era; que era una prueba, que después no era; y terminaron reconociendo que era un proyecto y que, como no lo podían mandar al Congreso lo llevaban a las universidades. ¡Queremos una consulta popular y que no nos vengan con el cuento de que la sociedad no puede opinar en materia penal!‘, sostuvo Massa en un acto en Hurlingham.

 

En su discurso, el legislador del FR agradeció a los dirigentes que acompañaron la iniciativa en todo el país y que aún ‘en condiciones adversas y en minoría alzaron la voz‘ en contra de la iniciativa, que elaboró una comisión presidida por el juez de la Corte Suprema de Justicia Raúl Zaffaroni e integrada por referentes del arco opositor como la UCR, el PRO y el socialismo.

 

 

 

“Las 2.102.577 firmas no es un número: representa la voluntad de madres, de jóvenes, de comerciantes, de profesionales que lo que quieren es vivir en un país donde haya premios y castigos, donde el Estado de Derecho no sólo sirva para defender los derechos del victimarios, sino para defender los derechos de las  víctimas”, sostuvo Massa en su presentación.

 

 

 

El ex  Intendente de Tigre remarcó la importancia de ‘alertar a la gente del riesgo que significa este proyecto‘ y agradeció a ‘los intendentes (entre ellos los de la Región Metropolitana Norte) que hicieron charlas, que abrieron las puertas de sus municipios, que salieron a los barrios a explicar y se cargaron al hombro la posibilidad de explicarle a la gente el peligro que represente esta Código Penal‘.

 

Quiero agradecer también a los que nos agraviaron, nos insultaron, nos faltaron el respeto porque nos dieron más fuerza para ir a esa universidad que nosotros consideramos más importante que tiene una sociedad, que es la universidad del barro, de la calle, donde están los vecinos preocupados por vivir en un país mejor‘, apuntó.

 

 

 

Y agregó: ‘Nos encontramos con mil, dos mil, tres mil, personas comprometidas en una esquina, con una mesa, diciéndole que no a este proyecto. La verdad es que recorrimos de punta a punta la Argentina y debo decirles que no encontré una sola mesa por el Sí , porque tienen miedo de explicarle a la gente la barbaridad que están haciendo‘.

 

 

 

El líder del FR, finalmente, señaló que con esta recolección la campaña ‘llegó a la mitad del camino‘, ya que su compromiso es lograr en 5 millones de firmas para el 30 de Agosto próximo y agregó: ‘No creemos que bajando las penas en 146 delitos, eliminando la reincidencia y dando el mensaje de que da todo lo mismo podemos construir en la sociedad la idea del respeto a la ley‘.

 

 

“Tenemos que llegar al 30 de agosto a 5 millones de argentinos que no solamente le digan que no al nuevo Código sino que además le digan al Congreso que en el marco del artículo 40 de nuestra Constitución queremos consulta popular respecto del Código Penal. Y que no nos vengan con el cuento de que la sociedad no puede opinar en materia penal: resulta que sortean en la Lotería a ver quienes van al juicio por jurados pero no podemos opinar sobre qué ley van a trabajar esos jurados”, cuestionó.

 

 

 

Del acto participaron dirigentes, intendentes y legisladores provinciales y nacionales del Frente Renovador, quienes por pedido de Massa venían ‘recalentando el tema del Código Penal‘ para preparar la presentación de este jueves.

 

 

 

El Frente Renovador lanzó en marzo una campaña de recolección de adhesiones en contra del anteproyecto de reforma del Código Penal, para que la también habilitó la página en internet www.noalnuevocodigopenal.org, aunque Massa viene recorriendo la provincia de Buenos Aires, la Capital Federal y varias ciudades del interior, donde se habilitaron mesas callejeras para la recolección de adhesiones.

 

EN LA TELE ELOGIO EL MODELO DE SEGURIDAD SANISIDRENSE

 

 

Esa misma tarde en el programa de Mariana Fabbiani que gana el aire del El Trece todas las tardes el líder del Frente Renovador contó que con el puñado de intendentes que lo acompañan ante la posible reforma del Código eligieron por ganar la calle y que se habló con monjas, policías, madres, padres, jóvenes de distinto origen social a los que se les contó de qué trata la reforma proyectada. Apelando a un slogan del oficialismo en la última campaña soltó: “Alguien decía que en la vida hay que elegir, nosotros elegimos hablar con la gente”.

 massa tele

E

l tigrense respaldó la pronta creación de la Policía Comunal –proyecto de ley que alcanzó la media sanción en diputados- y destacó el esfuerzo que hacen los municipios para reforzar el servicio que presta la Policía Municipal. Los servicios complementarios “son uno de los tantos esfuerzos de las Intendencias porque la gente viva mejor. El vecino quiere vivir en paz”, dijo .

 

 

 

SAN ISIDRO, UN EJEMPLO

 

 

Y al rato destacó: “San Isidro incorporó la mayor cantidad de móviles policiales municipales por habitante. Que hoy tengamos en un municipio la posibilidad de tener un móvil cada 45 manzanas, es un dato positivo. Le genera un dato adicional de confianza a la sociedad. Un dato es que llegues a tu casa y que no haya nadie y otra cosa es que tengas la licuadora de luz del patrullero municipal”, remató ponderando el programa de Cuidado Comunitario.

 

 

Durante la entrevista Massa se refirió a una iniciativa porque los intendentes sean los denunciantes de los casos de narcotráfico detectados por los vecinos y habló de la necesidad de “construir confianza” en la sociedad

 

 

DE IMITACIÓN E IMITADORES

 

 

Ya en tren de confidencias al consultarlo acerca de si lo molestaba la imitación suya en el programa de Marcelo Tinelli, el legislador dijo que por el contrario lo divertía. Massa destacó que “es una linda forma de vincularse con la gente”, porque “la política no puede ser un micromundo” ajeno al común de los ciudadanos y alejado de la realidad; reveló que está tratando de desterrar la muletilla del “A ver”… con la que el imitador Roberto  Peña (ganador del último Gran Cuñado)  lo parodió en el sketch que jugó en Showmatch.

 

 

 

Rápido de reflejos dijo que asistiría al programa si lo convocan aunque se atajó “soy horrible bailando”; también indicó que los saludos efusivos con el conductor, abrazándolo y empujándolo hablan de “una mano de Tinelli en la imitación”.

 

 

 

Sólo confesó que al único que no le gustó el falso Massa fue a su hijo. “Toto, estaba indignado, no le agradaba la voz del personaje, decía que no se parecía y se quejó porque no había bailado”. Massa explicó que tuvo que convencerlo de que se trataba de una imitación, también recordó que la parodia realizada por Mariano Iúdica en Gran Cuñado –actor con el que supo trabar una amistad-, fue una de la que más lo movilizó porque seguramente había sido la primera y con relación a la que se hizo de él previo a las últimas legislativas en PPT, el programa de Jorge Lanata, mostrándolo como una suerte de siamés no dudó en cuestionarla porque expresaba un mensaje contradictorio. “Se lo dije a Jorge (por Lanata) en el momento que un grupo de intendentes jóvenes y otros no tanto habíamos tomado la decisión y el valor de armar una cosa distinta, de convocar a diversos sectores de la sociedad, de saber si estábamos a favor o en contra de la reelección, de la reforma de la Justicia, el mensaje de la dualidad era malo, confundía”, expresó.

 

 

Massa recordó que fue una “movida importante, difícil trascendente, tenía que ver con romper con el pasado y comenzar a transitar un futuro nuevo. Lo de Tinelli es un programa de entretenimiento el de Jorge Lanata es entrega política”, definió.

 

 

Finalmente Sergio Massa deslizó “la política tiene que estar donde está la gente”, explicó que la tele es un vehículo para darse a conocer y dijo que sus vecinos le plantean que quieren verlo en la pantalla para saber en qué está, tienen interés por saber qué va a pasar con la seguridad, con la economía y con el crecimiento. “Hay una renovada expectativa”, culminó.